Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

840 taxis nuevos para San Luis

Gregorio Marín Rodríguez | 31/07/2017 | 01:28

El gobernador Juan Manuel Carreras entregó 840 nuevas concesiones a choferes que comprobaron su antigüedad en el oficio sin ser dueños de un permiso oficial. Conformarán la nueva red de servicio en la mancha urbana y se esforzarán con ofrecer calidad y seguridad a los usuarios, conforme a una recomendación del mandatario.
 
LAS CONCESIONES SE ENTREGAN con base en un estudio elaborado por el Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en un proceso transparente y honesto. Los nuevos permisionarios podrán obtener el crédito necesario para adquirir un vehículo por conducto del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo, que operará fondos de Nacional Financiera, según convenio firmado por el gobernador con la delegada de Nafin en el estado, Guadalupe Gaviño Barrera. Se cuenta con una línea de crédito de cien millones de pesos, obtenida por el mandatario para los concesionarios.
 
Acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF en el estado, Juan Manuel Carreras pidió a los beneficiarios de la renovación del parque vehicular ofrecer un servicio de calidad que esté a la altura de esta capital del estado, y a nombre de los taxistas.
 
Por los prestadores del moderno servicio hablaron Teresa Elizabeth Soto Ramírez y Adrián Pérez Mendoza, agradeciendo el apoyo de las autoridades ycomprometiéndose a cumplir con la parte que les corresponde.
 
EL FUERO PASÓ A LA HISTORIA
Un día después de que el Congreso del estado de Hidalgo aprobara la eliminación del fuero constitucional, los diputados se sumaron a los trece estados de la República que borraron de sus leyes esa figura política que, por distorsiones de malos políticos, dieron lugar a componendas, abusos y extorsiones en perjuicio de la sociedad.
 
Hasta el diputado “cara dura” votó por la eliminación, pero se debió a una exigencia ciudadana expresada desde las tribunas del Congreso con gritos ofensivos y cacerolazos de gente del pueblo que llenó el recinto oficial.
 
Los estados de la República que ya eliminaron el repudiado fuero son: Zacatecas, Veracruz, Michoacán, Yucatán, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Morelos, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo e Hidalgo.
 
En su momento, nosotros dijimos aquí que la primera iniciativa formal fue presentada en el Congreso por el diputado Oscar Vera, pero los demás legisladores, todos, lo tiraron a lucas.
 
COMBATIR EL ALCOHOLISMO
Algunos dirán que es un comentario pueril, pero lo que hicieron la directora de Gobernación del Gobierno del Estado, Margarita Hernández Fiscal; y el secretario del ayuntamiento de Valles, Luis Fernando González, acompañados del coordinador de gobierno en la Huasteca, Antolín Etienne, merece el apoyo y reconocimiento de las demás autoridades y de la población en general.
 
Los funcionarios decomisaron y destruyeron dos mil litros de aguardiente destinado al consumo de los vallenses, principalmente indígenas, proveniente de centros clandestinos de producción, como lo han hecho durante muchos años los envenenadores del pueblo. Hace muchos años nosotros escribimos algunos reportajes sobre un comerciante que se hizo rico vendiendo aguardiente yuco a los campesinos y a veces con eso les pagaba sus cosechas de café a los indígenas.
 
RECORTES
Vito Lucas Gómez Hernández, secretario técnico del ayuntamiento, ordena desde ahora los documentos que servirán para armar el informe del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez. Se trata de recopilar los datos de 36 direcciones del ayuntamiento, entre jefaturas, comisiones y demás dependencias, con la intención de mostrar al pueblo los avances de la administración pública en la cabecera municipal y sus tres delegaciones. Por ahora, el maestro Lucas Hernández maneja los datos con la debida discreción, porque el informe se dará a conocer en la segunda quincena de septiembrepróximo… El director de Desarrollo Municipal puso en evidencia a Ernesto Robles, quien aseguró que una importante empresa difirió su proyecto de instalase en San Luis por trabas del ayuntamiento. La misma empresa refutó al mentiroso informando que ni siquiera ha hablado con ningún funcionario del ayuntamiento y de allí mismo comentaron que no es la primera vez que Robles Álvarez inventa infundios contra el municipio… FallecióSocorrito Sánchez, compañera de trabajo en El Heraldo durante muchos años. Muy joven contrajo nupcias con Miguel Barral Pontones y formó una familia ejemplar con hijos y nietos. ¡Descanse en paz!... Dijimos que el presidente Trump cuenta con 36 puntos de popularidad. Ahora sabemos que el presidente de Brasil, Michel Temer, tiene una puntuación de apenas cinco puntos en la aprobación de los brasileños… Por cierto que Trump consiguió que la cámara baja le aprobara los mil 600 millones de dólares que solicitó para empezar a construir el muro, pero necesita la aprobación en la Cámara de Senadores de allá… El Patronato de la Feria afina los últimos detalles para iniciar la fiesta popular más importante de San Luis… Y hasta la próxima.