Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Llegarán a SLP dos nuevas aerolíneas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/07/2017 | 02:30

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los trabajos que se están llevando a cabo para mejorar la oferta para los viajeros en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, se encuentran las gestiones para la llegada de dos nuevas aerolíneas, una nacional y otra más internacional, negociaciones que se estima cerrar en este mismo año, informó Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno del Estado.
 
"Estamos esperando concretar negociaciones por lo menos con dos aerolíneas serias y grandes que pudieran estar buscando llegar a San Luis, lo estamos haciendo de la mano con el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), y con la Secretaría de Turismo. Una puede ser internacional, como es el caso de Delta, que tiene una relación con Aeromexico, que es por donde estamos buscando tener algo con ellos", explicó Gustavo Puente.
 
El encargado del Desarrollo Económico de la entidad consideró que con estas nuevas aerolíneas se podrían obtener tarifas más competitivas en los vuelos nacionales e internacionales, ya que reconoció que los precios que manejan actualmente las aerolíneas que prestan servicio en el aeropuerto potosino, son un poco elevados.
 
Puente Orozco explicó también que se está buscando establecer una conexión para Atlanta, destino que se buscará que sea un punto internacional directo, de la misma manera que se prevén los puntos hacia Chicago y Los Ángeles, al igual que la ciudad de Toluca, entre los destinos nacionales.
 
"Esto es turismo y mucho comercial que ha estado llegado, lo vemos ahora también que ha ayudado mucho el flujo en los nuevos vuelos que ha habido, incluso de San Luis hacia afuera, Cancún y Puerto Vallarta, y todos los vuelos a México han estado saturados con las aerolíneas. Esperemos que este nuevo aeropuerto, que tendrá 24 mostradores, nos va a dar pie a que haya oportunidad a nuevas aerolíneas".
 
Finalmente el funcionario estatal agregó que los trabajos que se están llevando a cabo en el aeropuerto presentan un avance del 40 por ciento, por lo que se estima que para el segundo semestre del próximo año se culminarán.