Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La importancia de consumir gelatina

Agencias | 29/07/2017 | 12:46

La gelatina es un producto animal que se encuentra naturalmente en los huesos, piel, articulaciones, de los animales. Básicamente es el colágeno de los animales. Sé que esto suena mal, pero antes existían muchas recetas que incluían a la gelatina como una parte importante de su composición.
 
La mayoría hemos oído hablar de la gelatina. Lo que muchas personas no saben es que puede ser una muy buena adición a tu dieta, actuando de las siguientes maneras:
 
- Mejora el cabello, la piel, y la salud de las articulaciones
- Calma el tracto digestivo
- Contiene muchos aminoácidos esenciales
- Es un anti-inflamatorio natural
- Estimula el sistema inmune
- Regula las hormonas
 
Una de las cosas más importantes que puede hacer la gelatina es mejorar nuestra piel y cabello. Nuestra piel está hecha de colágeno, y esto requiere que nuestro cuerpo produzca Vitamina C. También tenemos la opción de comer más alimentos ricos en gelatina, la cual ayudará que tu piel esté más suave, firme y limpia. Este beneficio también afectará a tu cabello, el cual se verá más brilloso y fuerte.
 
La gelatina también contiene arginina, la cual puede tener un efecto positivo en nuestro metabolismo. También contiene glicina, la cual tiene dos funciones principales:
- Ayuda a construir masa muscular
- Convierte la glucosa a energía y no en grasa
 
Solo necesitas una o dos cucharadas al día de gelatina (también puede ser un poco menos) para que tenga un efecto positivo notable en tu salud. Como viene en forma de polvo, es muy fácil de mezclar con cualquier alimento, ¡así que es cuestión de ponerse creativos!