La noticia antes que nadie

Carlos Puente buscará la Presidencia en 2018

Declaró que buscar competir por su propia cuenta en la elección de 2018 no significa el fin de la alianza histórica que han mantenido con el PRI

Agencia | 29/07/2017 | 10:17
El líder del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Senadores, Carlos Puente, confirmó su deseo de competir por la Presidencia de la República en la elección del año que entra, ya sea como candidato de su partido o en una coalición de varios partidos, como la que propusieron hace unas semanas PAN y PRD.
 
El legislador calificó como “una distinción que tu partido político te pueda considerar para postularte a un cargo, el más importante que tenemos en la política y en la vida pública de nuestro país”.
 
Sin embargo, aclaró que “primero que nada” debe delinearse el plan de acción al interior del Verde. “Debemos construir y de tener claro ese proyecto, y si en ese momento hay coincidencias para poderlos hacer, adelante, encantado, será un honor y un orgullo pero insistimos debemos hacerlo muy con los pies en la tierra”.
 
Además, declaró que buscar competir por su propia cuenta en la elección de 2018 no necesariamente significa el fin de la alianza histórica que han mantenido por más de una década con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
“No hay una ruptura, un quiebre con el PRI, simplemente el Verde es un partido político nacional, un partido que está vivo, que tiene vida propia”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.