Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aparición de los pokémones legendarios hizo que bata su propio récord de ganancias

Agencia | 27/07/2017 | 12:17

Pokémon Go ha vuelto a la senda del éxito. Un reciente análisis hecho por la consultora Sensor Tower mostró las cifras que dejó el Pokémon Go Fest, desarrollado en Chicago el pasado sábado. Según el reporte, ese día se produjo la mayor cantidad de ingresos al videojuego de realidad aumentada desde su lanzamiento en julio del año pasado.
 
De acuerdo al informe, los jugadores con dispositivos iPhone gastaron unos 5,8 millones de dólares el 22 y 23 de julio. En tanto, no se conoce lo invertido por los entrenadores con sistema operativo Android.
 
Este gasto coincide justamente con la aparición de Lugia y Articuno, los primeros pokémones legendarios disponibles en el videojuego. Al parecer, la llegada de estas criaturas generó un rebote en las ganancias de los desarrolladores.
 
Del mismo modo, Pokémon Go ha escalado de nuevo hasta el número 1 de ingresos en la App Store en 23 países, incluido Estados Unidos.
 
Zapdos y Moltres desde la próxima semana
Por otro lado, Niantic Labs confirmó que las otras aves legendarias de la primera generación, Zapdos y Moltres, estarán disponibles en las incursiones desde la próxima semana.
 
Moltres aparecerá en el juego del 31 de julio al 7 de agosto para ser capturado. En tanto, Zapdos formará parte de las incursiones del 7 al 14 de agosto.