Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Prepara el PRI su asamblea

Gregorio Marín Rodríguez | 26/07/2017 | 08:02

Con cinco mesas de trabajo que ya comenzaron con la que analiza el “Futuro” se iniciaron los trabajos previos a la realización de la XXII Asamblea Nacional del partido Revolucionario Institucional.
 
   Las mesas corresponderán al estudio de los temas: “Visión de Futuro”; Rendición de cuentas y Ética; Declaración de principios; Programa de acción y, Reforma de Estatutos.
 
   La XXII Asamblea se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, con la concurrencia de más de diez mil delegados encabezados por los dirigentes y consejeros priistas de todo el país y estará encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, considerado como “el primer priista de México”.
 
   Destacados priistas participan en las mesas de trabajo y aportan sus propios puntos de vista, según informa Ernesto Gándara, secretario técnico del  Consejo Político Nacional del PRI, quien señala que las conclusiones de los trabajos previos están ya en poder de la Comisión Nacional de Dictamen que preside la secretaria general del comité ejecutivo nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, y serán enriquecidos con las opiniones de las respectivas mesas de análisis.
 
DISTINCIÓN A CIENTÍFICO POTOSINO
   Al cabo de muchos años de concienzudos estudios y ameritados frutos, el físico potosino José Luis Morán López fue elegido presidente de la Academia de Ciencias, cargo en el que durará tres años a partir de ayer, cuando se renovó también todo el consejo directivo.
 
    El doctor Morán López sustituye al doctor Jaime Urrutia Fugugauchi, quien concluyó su período normal.
   Los potosinos conocen la amplia trayectoria del científico nacido en esta tierra y egresado de la Facultad de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Saben de sus estudios en Alemania y en el Reino unido, así como su trayectoria de la Universidad de Bercley, California. Es un candidato natural a reci9bir el doctorado “Honoris Causa” por sus propios méritos.
 
EL PRD, NI “COLA NI CABEZA”
   Por lo general no mencionamos especulaciones de partidos políticos y menos  las que utilizan comentaristas para llenar sus espacios y que no llegan a una conclusión, ni siquiera como adivinanza; pero la dirigente del Partido de la Revolución Democrática, que desde que la mangonean “los chuchos” siempre ha sido “cola” de otros institutos políticos, acaba de declarar ante los medios que en eso del Frente Democrático de Opositor, o como se llame, ellos no serán “cola” de nadie, o sea que la señora quiere ser la cabeza de ese frente. Imposible.
 
   Conocimos a Jesús Ortega en Aguascalientes, cuando era achichincle de Rafael Aguilar Talamantes, dirigente de un grupo de izquierda de los que en ese entonces estaban de moda. Jesús Ortega lleva veinte años saltando de la diputación a la senaduría junto con su esposa Angélica de la Peña. Luego se le juntó Jesús Zambrano y éste ha dicho que deberían aliarse al “Peje” pero el tabasqueño no quiere nada con los que firmaron el Pacto hace  cuatro años.
 
   La lógica indica que el OPRD no va a ser “cabeza ni cola”, pero puede ser que al final de cuentas haga alianza con Rafael Moreno Valle, cuyo padre fue gobernador por el PRI.
 
   RECORTES.- En una de las reuniones preparatorias de la asamblea priista César Camacho Quiroz, ex gobernador del estado de México, declaró que el candidato presidencial para el 2018 “puede salir entre ciudadanos simpatizantes del PRI”…Es muy importante el apoyo que la Auditoría Superior de la Federación puede brindar a la ASE en la segunda revisión de las cuentas municipales 2016 que están bajo sospecha. La titular de la ASE  Rocío Elizabeth Cervantes Salgado hizo bien en solicitar la ayuda de la ASF ante el desprestigio del Congreso local…El Ejército Mexicano apoyará a la Secretaría de Educación para distribuir en San Luis una parte de los miles de libros de texto que utilizarán los alumnos de educación básica a partir del mes de agosto. En todo ayudan los elementos de nuestro Instituto armado…Dentro del mismo mes en que se inició la pavimentación de la avenida Damián Carmona el Alcalde inició la segunda etapa y la gente aplaude la eficiencia…El INEGI anuncia que la inflación se redujo de 6.33 a 628 puntos en este mes de julio, y simultáneamente el Fondo Monetario institucional dice que la tasa de cre4cimiento será de 1.9 en lugar de la de 1.7 que anunció unas semanas atrás…Una encuesta de Reforma señala que en la intención del voto de los ciudadanos el “Peje” va arriba con un 28 por ciento. Le sigue el PAN con 23 por ciento y el “tricolor” se mantiene en la tercera posición con un 17 por ciento. Nosotros no nos pronunciamos por uno ni por otro, porque nuestra misión es solo informar…Y hasta la próxima.