Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Bimbo llega a ocho nuevos países

Agencia | 25/07/2017 | 13:19

Bimbo llega a ocho nuevos países con la compra de East BaltLa compra de Grupo Bimbo por East Balt Bakeries podría elevar ligeramente su margen EBITDA, pasando de 11.22% a 11.39% en los siguientes 12 meses; además de representar un reto de expansión con ocho nuevos mercados, los cuales fortalecen la Organización EAA, señalan analistas.
 
La compra de Grupo Bimbo por East Balt Bakeries podría elevar ligeramente su margen EBITDA, pasando de 11.22% a 11.39% en los siguientes 12 meses; además de representar un reto de expansión con ocho nuevos mercados, los cuales fortalecen la Organización EAA (Europa, Asia y África), señalan analistas.
 
“Vemos interesante la expansión territorial que obtendrá, puesto que de los 11 países en los que opera East Balt, ocho serían nuevos para Bimbo (Corea de Sur, Rusia, Ucrania, Turquía, Sudáfrica, Italia, Suiza y Francia), con lo que sumarían 32 países donde tendrían presencia”, indica el analista de Ve por Más, Rafael Camacho Peláez.
 
Desde el 2000, la empresa del osito lleva 56 adquisiciones o joint venture, tres de esas operaciones han sido este 2017, intentando fortalecer la recién creada Organización EAA, con su entrada a África, con la compra de Grupo Adghal, y la adquisición de 65% de Ready Roti, panificadora líder en Nueva Delhi, India.
 
East Balt Bakeries consiguió en los últimos 12 meses un margen EBITDA de 16.67%, por encima del actual margen de 11.22% de Bimbo, de este modo, la consolidación llevaría al margen EBITDA de Bimbo a 11.39%, proyectó el analista de Intercam, Erick Medina.
 
El tener un valor mayor en el margen EBITDA por parte de East Balt se debe a que la industria de food services tiene una logística menos intensiva que la tradicional de Bimbo, explicó Camacho.
 
East Balt es una de las empresas líderes enfocada en la industria de food service, dedicada a la producción de bollos, english muffins, tortillas, bagels, entre otros productos de panificación a Restaurantes de Comida Rápida (QSR, por sus siglas en inglés). Cuenta con 2,200 colaboradores y opera 21 plantas en 11 países, donde produce cerca de 13 millones de productos diariamente, los cuales llegan a más de 10,000 puntos de venta.
 
Medina agregó que 420 millones de dólares de ingresos y 70 millones de dólares de EBITDA reportados por East Balt Bakeries en los últimos 12 meses representan 2.8% de las ventas anuales y 4.4% del EBITDA de Grupo Bimbo.