Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Empresario pide cuentas claras en seguridad

Emilia Monreal | Plano Informativo | 24/07/2017 | 16:13

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades de gobierno deben informar oportunamente de lo que pasa en materia de seguridad pública en San Luis Potosí, luego de que han informado que junio fue el mes más violento, según el reporte emitido por el INEGI.

Aseguró lo anterior el presidente de Industriales Potosinos A.C (Ipac), Guillermo Aldrett Rodríguez, quien resaltó la importancia de fortalecer las pláticas o capacitación en materia de prevención entre la ciudadanía.

Y ante los constantes llamados de que el gobernador Juan Manuel Carreras López debe hacer cambios en su gabinete de Seguridad Pública; el presidente de Ipac dijo que este tema le corresponde directamente al Ejecutivo Estatal, quien evalúa el trabajo de sus colaboradores.

Sin embargo, reconoció que la sociedad potosina debe vivir sin temor por las noticias que se dan a conocer de diversos hechos delictivos, pero a su vez, "nos estén capacitando en materia de prevención, y entender que si andamos después de las 12 de la noche en una colonia o zona peligrosa, pues no podemos andar presumiendo joyas o relojes de lujo, entonces esto también es parte de las acciones que debemos adoptar".

Agregó que espera que las autoridades policíacas realmente estén cumpliendo con su encomienda y si después dicen que los índices de inseguridad han disminuido, pues se tiene que dar a conocer por el bien de la ciudadanía.