Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

NUEVA SECRETARIA EN EL PRI

Gregorio Marín Rodríguez | 24/07/2017 | 01:50

En un ambiente festivo, con la presencia destacada de viejos priístas y bajo la presidencia del primer priísta del estado, Juan Manuel Carreras; y su esposaLorena Valle Rodríguez, se formalizó la elección de Rosario Sánchez Olivares como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.

 

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del partido, estando el delegado del CEN, Jorge Schiaffino Isunza, en la mesa del presídium junto al presidente del Comité Directivo Estatal, Martín Juárez Córdova, diputados federales y locales y numerosos consejeros políticos.

 

Entre los consejeros destacaron los ex presidentes del partido: Rafael Tristán López, Mario del Valle Fernández, Miguel Ángel Martínez Navarro y Miguel Martínez Castro, los diputados locales y dirigentes como Eduardo González Sierra y Roberto “Robotito”.

 

Al referirse el gobernador Juan Manuel Carreras a la presencia de tantos consejeros y priístas de reconocida trayectoria, aseguró que “son una garantía de que nos va a ir bien”. Sus palabras fueron recibidas con nutridos aplausos.

 

VACACIONAN EN LA UNIVERSIDAD

Más de cinco mil personas, entre directivos, funcionarios, catedráticos, empleados administrativos y estudiantes, salieron de vacaciones el fin de semana y no reanudarán sus actividades hasta el próximo 7 de agosto. Este es el período de vacaciones que concluye al ponerse en marcha el ciclo escolar 2017-2018.

 

Una semana después del regreso del personal administrativo se reintegrarán a sus clases los alumnos de todos los campus universitarios, que son los de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Salinas de Hidalgo y San Luis Potosí capital.

 

Miembros del personal administrativo informaron que en algunas áreas se mantendrán guardias permanentemente, especialmente en las encargadas de intendencia y laboratorios con actividades de investigación.

 

Antes de iniciar el período de descanso, el rector Manuel Fermín Villar Rubio firmó un convenio histórico de vinculación entre el Jardín Botánico de la UASLP y el Jardín Botánico de Estados Unidos con sede en Washington.

 

COMPRUEBAN ABUSOS DE MIGRACIÓN

Por lo menos seis quejas de migrantes fueron comprobadas en contra de personal comisionado en el retén de Los Pocitos. Cerca de Matehuala, mismas que se entregaron debidamente documentadas al comisionado Segismundo Dogún, en el Foro Migrante Organizado por el diputado Alejandro Segovia Hernández.

 

Los migrantes que por necesidad pasan por el retén mencionado han denunciado robos de una parte de sus pertenencias, como cuando les exigen la credencial o la cartera supuestamente para revisar que no llevan drogas y luego los agentes se quedan con parta del dinero.

El legislador potosino y los migrantes piden eliminar el retén que mantiene allí el Instituto Nacional de Migración desde hace meses.

 

RECORTES

El gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle inauguraron el Festival de Danza “Lila López”, que reúne en San Luis a grupos de danza moderna de varios países desde hace muchos años y da renombre a nuestro estado… Otro evento de fama internacional será que por primera vez se llevará a cabo el Festival de la Vendimia el próximo día 29 y que consiste en el pisado de las uvas para producir vinos. Son uvas producidas en San Luispor vitivinicultores potosinos que se inician en esa importante industria internacional y que hasta ahora solo hemos visto en el cine o la televisión… El alcalde Ricardo Gallardo Juárez dio “luz verde” al proyecto de rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, una de las vías de acceso más importantes de la ciudad por la entrada de El Saucito. Constará de dos puentes y la reconstrucción de dos kilómetros con pavimento de concreto hidráulico. Se calcula una inversión de doscientos millones de pesos y se ejecutará en un plazo de dos años, según el anuncio del alcalde… Juan Almendárez Rodríguez, alumno del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la UASLP, obtuvo el segundo lugar en el primer torneo de Robótica Challenge México 2017, en la categoría “Robótica de Aplicación”, del primer Congreso Nacional de Mecatrónica… El próximo día 28 se llevará a cabo la sesión plenaria del Congreso del Estado en la que los diputados votarán por la eliminación del fuero en todos los niveles de los poderes del estado, que abarca a todos los funcionarios sin distinción… En una ceremonia oficial que presidió el gobernador Juan Manuel Carrerasse llevó a cabo la presentación del uniforma oficial del equipo Atlético San Luis, en presencia del dueño del equipo, Alberto Marrero. El grupo participa en la liga de Ascenso en el Torneo de Apertura MX y perdió su primer encuentro con Los Alebrijes por marcador de 2 a 1. Tendrá dos uniformes: uno para los encuentros normales con los colores tradicionales: azul y oro, y otro rojo para el torneo de apertura… El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene apenas un 36 por ciento de aprobación entre sus ciudadanos… Y hasta la próxima.