Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

SE REDUCIRÁN CONTAMINANTES

Gregorio Marín Rodríguez | 21/07/2017 | 11:16

Con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pachiano Alamán, el gobernador Juan Manuel Carreras López firmó convenios para consolidar las bases de un San Luis sustentable que obliga al cumplimiento de la normatividad ambiental y de coordinación para la reducción de emisiones contaminantes en el medio ambiente.

   Se trata de un programa que impulsa la administración encabezada por el doctor Juan Manuel Carreras en coordinación con la Semarnat y por el que viajó a nuestra capital el titular de esa dependencia federal, Rafael Pachiano Alamán.

   En la misma visita se dio a conocer el proyecto de instalación de la “Casa de la Tierra” con la entrega de las escrituras de la recuperación de diez hectáreas del parque Tangamanga Uno por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

    Acompañado por la presidenta de la junta directiva del sistema estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el gobernador hizo hincapié en que estas acciones que se consolidan hoy, forman parte de los compromisos que se tienen con las generaciones del mañana, para dejar a nuestros hijos un medio ambiente sano y sustentable.

APOYA UASLP AL TRANSPORTE

   Mediante la firma de un convenio, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí proporcionará capacitación al operador del transporte metropolitano mediante un programa de formación del elemento humano y de mejoras en el servicio, con  base en un convenio que firmaron el rector Manuel Fermín Villar Rubio y el secretario de Transporte Ramiro Robledo López, del gobierno del estado.

La capacitación incluye un programa de seguimiento con el objetivo de medir y vigilar los resultados en beneficio de los usuarios del transporte público de la zona metropolitana.

   El documento fue firmado también por el doctor Omar Sánchez, director de la Facultad de Psicología; doctor Rafael Villalobos Romero, director de Comunicaciones y Transportes y Urbano Menchaca, de Transporte Metropolitano.

    El rector Villa Rubio agradeció la confianza de los funcionarios o ofreció contribuir a mejorar el transporte público en la zona metropolitana.

 PROPONEN SANCIONAR AL “REALITO”

   Por los daños que causó a 78 mil familias que se quedaron agua durante varios días a causa de una fractura registrada en la tubería a la altura de Santa María del Río, el organismo operador de agua potable, Interapas, propone aplicar una sanción a los responsables de la empresa sobre la base de un cálculo que arroja cuatro millones y medio de pesos.

   El director de Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert, se refirió también a los perjuicios y posibles años a salud provocados por la turbiedad y mal olor del agua que llega por la misma tubería, misma que a juicio del funcio0nario amerita una multa de 800 mil pesos.

     Son trata cálculos muy conservadores que no incluyen los gastos extraordinarios que consisten en la contratación de pipas para llevar agua a los vecinos de la zona oriente y de otras áreas de la ciudad afectadas por la falta de agua. Este primer cálculo y las sanciones propuestas se enviarán a la Comisión estatal del agua para su aplicación con base en el contrato firmado con El Realito.

DESORDEN EN VIALIDADES

   Cada d{ía crecen las quejas, riesgos y molestias causadas por la falta de orden en muchas calles de la ciudad.

   Se habla de los “lugares apartados” por comerciantes y personas que se dedican a a ofrecer lugares en diferentes arterias del primer cuadro; de los vehículos estacio0nados sobre las banquetas o en doble fila, de aquellos que circulan contra el tráfico y de los que se estacionan en ambas aceras sin que nadie los ponga en orden.

   A estos problemas, los vecinos añaden los que provocan los camiones repartidores que destruyen las orillas de las banquetas por falta de espacios en calles estrechas.

    Los afectados señalan la mala imagen de quienes vienen a esta ciudad y sufren por el desorden vial y la falta de respeto de conductores a las reglas de Tránsito. Piden que alguien ponga remedio.

   RECORTES.-  Siete alumnos de entre 15 y 18 años, de la universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey, campus San Luis, ganaron el tercer lugar en una competencia de Robótica compitiendo durante dos días con jóvenes de 168 países. Además, obtuvieron la mayor puntuación en un solo día...El Ayuntamiento de San Luis potosí continúa conservando el primer lugar en transparencia en la CEGAIP…Bajo el lema: “Todas las identidades, todos los derechos”, la comunidad “gey” de San Luis marchará mañana del parque de Morales a la plaza de Los Fundadores, en lo que ser{á su sexto desfile en defensa de sus derechos. Uno de los organizadores, Andrés Castillo, asegura que cinguen rompiendo las barreras de la intolerancia…”Las mujeres priistas son más apegadas a la legalidad, la honestidad y más firmes contra la impunidad”, dice la diputada Rebeca Terán…Y hasta la próxima