Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Walmart advierte sobre falsa encuesta en WhatsApp

Agencias | 20/07/2017 | 21:56

Ante la circulación de un mensaje por WhatsApp que se ha vuelvo viral y que contiene un enlace que indica que las tiendas Walmart están regalando cupones por $150, la empresa comunicó oficialmente que esta información es falsa y que todo se podría tratar de una estafa.
 
“Nuestras promociones circulan únicamente en redes sociales oficiales o nuestros puntos de venta y cuentan con su debido reglamento.
 
Recomendamos a nuestros clientes no ingresar al enlace que contiene un virus  y eliminar inmediatamente el mensaje”, expresa el comunicado de la compañía.
 
En el mensaje se lee: “Hola, Walmart está regalando cupones. Acabo de recibir la mía, hazte con la tuya antes que acabe la oferta. Simplemente ve al enlace  ? http://walmart.comcoupon.info”
 
Es ahí cuando el usuario cree que se trata de una publicidad de Walmart e ingresa al enlace, sin embargo todo se trata de una estafa que utiliza una URL falsa de la cadena de supermercados.
 
El usuario llena la encuesta y da los datos personales, en algunos casos lo que contiene el sitio es un virus que puede generar un daño en la computadora o el celular.
 
Además la encuesta sugiera que para poder obtener el cupón debe compartir la información con al menos 10 personas, esto hace que la misma persona, ignorando la estafa, haga viral el mensaje a sus contactos.