Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Vin Diesel cumple 50 años, un actor más allá de Rápido y Furioso

Agencia | 19/07/2017 | 17:00

Mark Sinclair Vincent, mejor conocido como Vin Diesel, cumple 50 años. El actor, director y productor, que ha forjado su talento en las películas de acción, comenzó su carrera en 1990. Sin embargo, su participación en el cine va más allá de los autos, la velocidad y la violencia.

Repasamos los cinco mejores papeles de Diesel más allá de Rápidos y Furiosos.

Groot

En esta cinta, estrenada en el 2014, Vin Diesel le da voz a Groot, el hombre árbol que solo pronuncia tres palabras durante toda la historia (“I am Groot”). Diesel cuenta que este papel le ayudó a revalorar su trabajo como actor y darse cuenta todo lo que podía causar con tan poco (tres palabras). Diesel grabó la frase en más de 15 idiomas.

Asimismo, Diesel ha declarado que esta cinta tuvo un efecto terapéutico en él. El rodaje de Guardians of the Galaxy comenzó poco después de la muerte de su compañero Paul Walker. “Había una inocencia en ese personaje que fue muy reconfortante”, expresó.

El gigante de hierro

Otro personaje para el que Diesel prestó su voz es El Gigante de Hierro. Estrenada en 1999, esta producción animada cuenta la historia de un niño que encuentra un robot de origen extraterrestre. Su aventura consiste en no dejar que el gobierno estadounidense lo destruya.

Saving Private Ryan

En 1998, Vin Diesel tuvo una pequeña participación en la película Saving Private Ryan, protagonizada por Tom Hanks. Steven Spielberg, que dirigió la cinta, vio antes a Diesel en un corto llamado Multi Facial y le gustó tanto la actuación de Diesel que decidió llamarlo para darle el papel.

Diesel interpreta a Adrián Caparzo, uno de los siete soldados que acompañan a John H. Miller (Tom Hanks) en la búsqueda de James Francis Ryan (Matt Damon).

Xander Cage

Luego de la primera The Fast and the Furious, Vin Diesel demostró que podía interpretar un nuevo personaje con distintos matices en otra saga de acción. Estamos hablando de su papel como Xander Cage en la película Triple X.

Diesel interpreta a Xander Cage, un aficionado a los deportes extremos que trabaja para una agencia de espionaje. Cage deberá detener a un grupo de terroristas. También forman parte del elenco Asia Argento, Samuel Jackson, entre otros.

Crónicas de Riddick

Acción y ciencia ficción. En esta saga, que contiene películas, novelas e incluso videojuegos, Vin Diesel interpreta al personaje principal, Richard B. Riddick.

Fue estrenada en 1998, con la primera entrega titulada Pitch Black. Luego han aparecido más (Dark Fury, Chronicles of Riddick, Riddick), pero Diesel siempre ha conservado el protagónico.