Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

APOYA EL PRI ELIMINAR EL FUERO

Gregorio Marín Rodríguez | 19/07/2017 | 09:02

Al reconocer el replanteamiento que los diputados proponen para eliminar el fuero constitucional, creado hace cien años para proteger la integridad física de los legisladores en el uso de la libertad de expresión, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Martín Juárez Córdova, advirtió que en la decisión “debe prevalecer el interés público y no caer en extremos que trastoquen el marco de actuación de la autoridad”.

    La mayoría de los legisladores ha manifestado su decisión de apoyar la propuesta de eliminación del fuero, que a los ojos de los mexicanos de este tiempo es una figura obsoleta y se presta a favorecer  abusos e impunidad no solo en la actuación de los diputados, sino también de otros funcionarios pertenecientes a los demás poderes de la Unión.

Juárez Córdova señaló que “la ciudadanía debe contar con la garantía de que sus funcionarios actuarán siempre apegados a la ley, honestos y respetuosos. Quien no lo haga deberá ser sancionado en su tiempo y sin ningún privilegio”.

    Recordó la conocida sentencia de Napoleón, cuando dijo que “¡Ay de Aquel pueblo que olvida su historia, porque está condenado a repetirla!”.

CAFÉ LITERARIO EN LA UNIVERSIDAD

   Dentro de los festejos organizados para conmemorar los primeros siete años del Centro Cultural Universitario, este día se ofrece un evento artístico y literario de mucha creatividad, organizado por la División de Difusión Cultural a cargo de Cinyhia Valle Meade.

  Es un Café Literario con un inusitado sabor argentino en que actores  universitarios potosinos darán voz a retazos de páginas escogidas de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Alfonsina Storni y Alejandra Pizaruik. Los encargados de dar vida a los autores argentinos serán Ana Newmann, Gloria Prado, J. Ortiz Castillo y TadzidAghaNewmann, entrelazados con música de tango y milongas que son el típico género musical popular de Argentina.

    Quizá a usted, querido lector, lectora, le interese saber que la entrada al Centro Cultural universitario será libre, y que la función dará comienzo a las 19:00 horas.

CAPACITAN A BURÓCRATAS

    Por conducto de la Dirección de Recursos Humanos, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado a cargo de Elías Pesina Rodríguez está a punto de concluir los cursos de capacitación que ha impartido durante todo el mes al personal de todas las dependencias del Poder Ejecutivo, con el propósito de profesionalizar al los empleados y para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

   En los cursos se presta especial atención a la transparencia, la legalidad y la honestidad, de manera que quienes acuden a las oficinas y dependencias salgan convencidas de que los cursos están cumpliendo son sus objetivos en beneficio de la sociedad y conforma  las instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras.

INTERESANTE INICIATIVA MUNICIPAL

   El ayuntamiento de esta capital dio a conocer ayer un proyecto que permitirá rescatar una de las joyas históricas de la ciudad, como lo es el acueducto que traía el agua desde la Cañada del Lobo a los habitantes de San Miguelito, San Sebastián y Sam Juan de Guadalupe. El plan incluye la construcción de cuatro ventanas arqueológicas en la calzada de Guadalupe con base en un ambicioso proyecto ideado por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez en colaboración con el Instituto de Geología de la UASLP y con asesoría del INAH a cargo del arquitecto Juan Carlos Machinena.

   Las “ventanas arqueológicas” serán ubicadas con ayuda del “Geo Radar” que ubicará con cierta exactitud los lugares en donde pasaba el acueducto origina que fue iniciado bajo el gobierno de don Ildefonso Díaz de León y terminado en 1834 por el gobernador Julián de los Reyes.

   RECOPFRTES.- Egresados de la Escuela de Diseño de la Facultad del Habitat ganaron un concurso convocado por Tadex en la Ciudad de México y con el diseño en mimbre que los jóvenes se inspiraron en una acción de movilidad en Chile…Por su parte, Israel Macías González , alumno de Ingeniería Mecatrónica, creo un sistema de grabado utilizandouna cortadora que simula una máquina herramienta pero con elementos innovadores…Otra universitaria: Lucía Medellín Vázquez, ganó el premio AMED 20017 por l mejor investigación de tesis sobre el campo a nivel nacional…En el Teatro Alarc{ón, el más antiguo de San Luis, se inaugura hoy “Key of theNigth”, que pretende introducir en México los servicios del Municipio en una especie de Alcaldía Nocturna como, según se dice, se ofrecen ya en algunas ciudad de Europa…En Uruguay se vende marihuana en todas las farmacias autorizadas con base en una ley que regula el consumo de la yerba con fines recreativos, es decir, para solaz y esparcimiento de la raza…El Ayuntamiento inició las obras de rehabilitación de la avenida Damián Carmona y dijo que estarán listas en un plazo máximo de tres meses, con todo y lámparas…Y hasta la próxima.