Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Votarán eliminación del fuero

Marco Antonio Hernández Morales | 18/07/2017 | 11:23

PREOCUPACIÓN.La eliminación del fuero de los servidores públicos aún tiene un largo camino que recorrer, pues lo que se consideró un triunfo es apenas su aprobación en las comisiones dictaminadoras. El viernes de la próxima semana será votado en el pleno, luego que la Comisión Permanente convocó a periodo extraordinario. Aunque la eliminación del fuero se apruebe pese a algunas resistencias en el Congreso, por tratarse de una reforma constitucional faltará la aprobación mayoritaria de los 58 cabildos y eso es motivo de preocupación de los diputados que impulsan la propuesta y de los organismos ciudadanos que luchan contra los privilegios.

ASPIRANTES. Poco a poco se dejan ver quienes aspirarían a las candidaturas del PRI el próximo año y el inició de la pasarela correspondió en días pasados al cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías y al ex comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos. Del gabinete del doctor Juan Manuel Carreras López el único funcionario que ha levantado la mano es el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, sin que ello quiera decir que será la única pieza del Mandatario potosino que estaría buscando la candidaturaa un cargo de elección popular.

EMPLEO. Datos del IMSS y de la empresa Manpower revelan que durante el primer trimestre del año se triplicaron los empleos formales y el pronóstico es una tendencia creciente muy por arriba de la media nacional en los siguientes tres meses. San Luis Potosí encabeza la lista junto con Colima de los estados que reportan un crecimiento de las fuentes de empleo y ello se debe a los incentivos a la planta productiva y a las nuevas inversiones de parte del gobierno del estado. Durante el primer trimestre del año se generaron 20 mil 823 empleos, lo cual representa un aumento del 213.3 % con relación al mismo periodo del año pasado cuando se generaron 6 mil 643 fuentes de trabajo.

REHABILITACIÓN.Aprovechando las vacaciones del sector educativo el Ayuntamiento de la capital espera concluir en cinco semanas los trabajos de rehabilitación de la avenida Damián Carmona en el tramo de avenida de la Paz y Hernán Cortés.El director de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, comentó que la inversión de la obra que constará de 2,450 metros cuadrados de concreto, será compartida entre el Ayuntamiento y comerciantes de la zona.

CONFERENCIA. El fin de semana a través de la cuenta de Twitter @PANSLP se difundió la fotografía de una conferencia impartida por Oswaldo Ríos con el tema “Los desafíos del PAN rumbo al 2018”. El hecho no tendría mayor comentario de no ser porque la conferencia partidista se realizó en la Presidencia Municipal de El Naranjo.

INCONSTITUCIONALIDAD.Personas con discapacidad pidieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciar acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Asistencia Social del Estadopromulgada recientemente, toda vez que no se consultó a los colectivos y personas con discapacidad. De acuerdo a un análisis se determinó quela entrada en vigor de dicha ley viola la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Twitter: @MARCOHSLP