La noticia antes que nadie

Sedesol realiza curso de llenado del Cuestionario Único

El curso está dirigido a los promotores de los programas de atención a grupos prioritarios

Plano Informativo | 17/07/2017 | 18:04
San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tenga mejores elementos para la aplicación de los recursos de los programas de beneficio social, se llevó a cabo el curso de llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS).
 
El curso dirigido hacia los promotores de los programas de atención a grupos prioritarios, fue impartido por Rosalie Citlalli Flores Rodríguez de la Dirección de General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de Oficinas Centrales, en la Tele Aula "Dr. José Gómez de León y Cruces" de la delegación de la Sedesol en San Luis Potosí.
 
Cabe destacar que los encuestadores de los formatos CUIS llevan a cabo una labor muy importante en su llenado, ya que estos permiten el homologar la información socioeconómica y demográfica que se obtiene de la población susceptible de ser beneficiaria de los programas sociales. Mediante este procedimiento se identifican a las personas o familias potenciales de los programas sociales ya que se obtiene información mínima necesaria para la integración de padrones de beneficiarios.
 
Los Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica contienen información que permite estimar la condición de pobreza del domicilio, determinando si el hogar cumple con los criterios de elegibilidad de los diferentes programas, permite además el identificar a las personas y familias y su calidad de vida, conocer las carencias y las necesidades de la población, así como identificar problemáticas o grupos vulnerables.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP