La noticia antes que nadie

Verano de la Ciencia motiva a estudiantes a cursar posgrados

Los alumnos se interesan por la investigación, señaló la maestra Griselda Rodríguez.

Plano Informativo | 16/07/2017 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- El Verano de las Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es de gran importancia ya que es un programa muy necesario para motivar a los estudiantes a realizar un posgrado e interesarse por la investigación.

En entrevista con la maestra investigadora Griselda Rodríguez Pedroza Coordinadora y Profesora Anfitriona del Verano de la Ciencia 2017 del Instituto Investigación Óptica de la UASLP, indicó que el contacto de los estudiantes con investigadores de las áreas de su especialidad los motiva mucho. Ha tenido la oportunidad de ver como después de participar en un Verano de la Ciencia se interesan en estudiar un posgrado.

Agregó que hay veranos que son regionales y nacionales, todos son de gran aprendizaje no solamente disciplinalmente, sino también en cuanto al medio en el que se desenvuelven, al convivir con investigadores y alumnos de otras áreas.

Cimentó que el proyecto que coordina en este año es sobre el desarrollo en la difusión y diseño de un plan estratégico para la promoción de diversos cursos que se imparten dentro del mismo instituto, y escribe un artículo sobre la importancia de la educación continua y a distancia.

Resaltó que el área en la que se está trabajando este año no está directamente relacionado especifica con la Investigación Óptica, pero es bueno tener actividades donde se trabaje transdisciplinariamente. Es enriquecedor tanto para los alumnos como para los asesores.

“Queremos hacer un programa de mercadotecnia para proyectar y lograr tener más personas interesadas en nuestros cursos de educación dentro del IICO”.

Compartió que los cursos que se promocionan son Microcontroladores I, Instrumentación Virtual I, Instrumentación Virtual Avanzada, Arreglos Lógicos Programables I, Arreglos Lógicos Programables I, Arreglos Lógicos Programables II y Optoelectrónica.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP