Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A 20 años de su muerte recuerdan a Gianni Versace

Agencias | 16/07/2017 | 14:22

Los hermanos Santo y Donatella Versace, así como la hija de ésta, Allegra, recordaron al diseñador y fundador de la célebre casa de moda Gianni Versace, en el marco del 20 aniversario de su asesinato en Miami.
 
“Gianni Versace, después de veinte años tu recuerdo sigue inmutable. Te echamos de menos”, fue el mensaje firmado por Santo, Donatella y Allegra publicado en el perfil de Twitter de la firma, junto a una fotografía en blanco y negro del modista.
 
Nacido en Reggio Calabria, suroeste de Italia, el 2 de diciembre de 1946, Versace se adentró en el mundo de la moda en su juventud al comenzar a trabajar en la sastrería de su madre, hasta que en 1972 decidió mudarse a Milán para emprender su carrera como diseñador.
 
Seis años más tarde, en 1978, fundó la marca que lleva su apellido, Versace, y que acabaría por convertirse en una de las firmas de moda más importantes a nivel internacional y en todo un emblema del estilo italiano.
 
En 1997 fue asesinado a disparos en Miami, donde residía, por Andrew Cunanan, de 27 años, quien acabaría suicidándose una semana después, mientras lo buscaba la Policía.
 
El pasado junio, durante la última semana de la moda masculina de Milán, Donatella regresó a la que fuera la mansión de su hermano, en la céntrica vía Gesú, para presentar su colección para el próximo verano, impregnada por los emblemas de la firma, como los estampados o los detalles del clasicismo helénico, entre ellos la Medusa.