Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Es necesario bajarle a la presión

Filiberto Juárez Córdoba | 16/07/2017 | 14:18

ALGUIEN PREGUNTÓ que a qué se debe que el diputado Héctor Mendizábal aparezca todos los días en los medios informativos. He visto, dijo, que siempre lo están entrevistando. ¿Sabe de todo, es muy importante o lo que dice es tan interesante y polémico que todos quieren oírlo? De eso puede ser que sí o puede ser que no, le contestaron, pero si lo entrevistan todos los días es porque es el único que siempre va, en estos días, a las oficinas del Congreso. La raza reporteril necesita notas y a falta de pan, o sea de los demás, para evitar malentendidos, bueno es Mendizábal.

A DECIR VERDAD hay otros diputados que de repente se hacen los aparecidos pero lo hacen con sigilo, como verdaderos fantasmas,  escurriéndose para que nadie los vea y no les pregunten nada. Pocos, como Oscar Vera, Gerardo Serrano y el propio Mendizábal están dispuestos siempre a hablar sobre lo que se les pregunta. Bueno, también Sergio Desfassiux y José Luis Romero Calzada, pero esos son otra cosa. Con decirles que dicen que una vez unos reporteros se quejaban porque algunos diputados no quieren tocar ciertos temas, Romero Calzada los oyó  les dijo, yo si hablo de todo y estoy a sus órdenes. Discúlpeme diputado, le contestó una periodista, pero en mi medio me piden puras declaraciones serias.

“ESPERAMOS QUE ESTA determinación de la máxima autoridad electoral sea un llamado de atención para algunos consejeros electorales que en su momento no entendieron su función, y actuaron bajo consigna y con intereses políticos para dañar la imagen de autoridades que no son de su agrado, como fue el caso del consejero Martín Faz Mora, quien incluso fue grabado faltando a la ética que debe tener todo consejero”; comentó el dirigente estatal del PRD, José  Luis Fernández Martínez, al conocer la decisión del Tribunal Electoral del Estado, de revocar la sentencia que el CEEPAC, había dictado por el uso de la palabra “gallardía”, como presunta promoción personalizada de campaña electoral. Los perredistas en este caso no perdieron el juicio y salieron con mucha gallardía, como ya lo habían hecho en Soledad, cuando el INE emitió un resolutivo igual ante otra acusación parecida a la que en esta ocasión se desechó.

LAS TRIBULACIONES de los políticos y sus partidos parecen estar desapareciendo gracias a las terapéuticas decisiones del Tribunal Estatal Electoral. Además de haber considerado que los perredistas no incurrieron en faltas electorales con el uso de la palabra gallardía, en lo que respecta al panismo, desestimó las impugnaciones al proceso de renovación de la dirigencia municipal sanluiseña, que presentó Felipe de Jesús Almaguer. Con eso ya Maximino Jasso Padrón queda en firme como dirigente municipal partidista. Ahora, Max, va por algo que se antoja máximamente difícil. Ya reconocido plenamente dice que buscará la unidad del partido, “a pesar de las grandes diferencias que pudiéramos tener, propias de nuestro bagaje social y político, hay que pensar en el futuro de los ciudadanos y del partido, debemos motivarnos para alcanzar la unidad y que esto se traduzca en alianzas a favor del desarrollo del municipio, que cada vez, observamos ha dejado su esplendor y desarrollo económico”, fue su pronunciamiento, lo difícil, casi imposible, será su cumplimiento.

EN SESIÓN DE CABILDO, se aprobó una revisión al Reglamento de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, señaló que “se trata de una actualización porque desde hace años se cuenta con el reglamento de esta área; la actualización fue minuciosamente estudiada y cumple con disposiciones de vanguardia”. También se actualizó la reglamentación que rige a la Dirección de Planeación. Barajas Abrego destacó que la actualización obedece a que los planes de desarrollo municipales y los programas de otras áreas, tienen que ir armonizados, en línea, o sincronizados en el nivel federal, estatal y municipal y para eso se tiene que adecuar la normatividad. En Soledad, enfatizó, se trabaja con seriedad en eso.

CON UNA ALIMENTACIÓN balanceada, práctica de ejercicio y control del peso corporal, las personas con hipertensión pueden reducir entre 5 y 10 unidades las cifras de presión arterial, dijo el jefe de la Clínica de Trasplantes y Asistencia Ventricular del Hospital de Cardiología Siglo XXI, José Ángel Cigarroa López. El profesionista afirmó que uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece esta enfermedad. Hay registrados 7 millones de casos y más de 50 mil muertes al año, por lo que el Seguro Social mantiene acciones preventivas a través de PREVENIMSS, con el objetivo de que la población asegurada acuda a revisarse y en caso de presentar hipertensión, iniciar tratamiento de control.  A cuidarse entonces de la presión, yendo a revisiones al Seguro, comiendo bien y bajando de peso. Peso corporal por supuesto, porque hay de peso a peso. NOSOTROS DECIMOS:

Aunque parezca sencillo

Una dieta balanceada,

A veces no es alcanzada

¡Por poco peso en el bolsillo!

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com