Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Emiten alerta sanitaria por el uso de la crema La Milagrosa

Agencias | 14/07/2017 | 23:15

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra la crema “La Milagrosa”, la cual actualmente se puede encontrar en internet.
 
En el informe se destaca que la crema contiene Sulfatiazol, un compuesto utilizado para tratar infecciones, sin embargo, este producto trata de utilizarlo como un simple cosmético, lo cual infringe el Artículo 189 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, por lo que no podrá comercializarse en el territorio nacional. 
 
La Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar el producto crema facial La Milagrosa y en caso de haberlo adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx. Debido a que la crema “no cuenta con Registro Sanitario, emitido por la Cofepris, que respalde su seguridad calidad y eficacia”.
 
De igual manera se estableció que se vigilará para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen.
 
Así mismo enfatizaron que impondrán sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente, debido a que son productos sin registro sanitario que no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.