Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cámaras captan robo a zapatería en la ciudad

Plano Informativo | 13/07/2017 | 19:47

San Luis Potosí, SLP.- Una zapatería que se ubica en la Avenida Morales Saucito fue robada durante la madrugada por dos sujetos que se dedicaron a extraer toda la mercancía y equipo que pudieron del interior del negocio.

El robo fue captado gracias a las cámaras de videovigilancia; en el registro se puede ver como en menos de 3 minutos, dos delincuentes ingresaron al local y comenzaron a tomar zapatos aventándolos a la camioneta en la que se trasladaban y que tenía la puerta abierta.

Uno de los sujetos usaba capucha y otro gorra, éste último ingresa a lo que se presume puede ser la bodega, en donde aprovecha para sacar una bolsa negra y varias cajas con zapatos.

Debido a que se activó la alarma, los sujetos aceleraron su paso. Al cumplirse casi los tres minutos los hombres salen corriendo  y bajan la cortina, se supo que minutos más tarde llegaron policías estatales. 

Además de la mercancía, se llevaron la computadora del escritorio y arrancaron el cajón del dinero, además de varios "atados de jacas" con pares de zapatos.

En la zona se llevan a cabo trabajos de pavimentación, por lo que no circulan carros, lo que pudo contribuir a facilitar el robo, por lo que vecinos piden mayor seguridad tanto para las casas como para los negocios, así como mayor cooperación entre vecinos para impedir este tipo de actos.