La noticia antes que nadie

Un anfitrión de Airbnb empuja por las escaleras a una turista africana

La confrontación quedó grabada en un video

Agencias | 12/07/2017 | 23:01
Una mujer acabó inconsciente después de que el dueño de la casa donde había alquilado una habitación presuntamente la empujara por las escaleras porque había sobrepasado la hora de desalojar el domicilio.
 
La confrontación quedó grabada en un video, que las autoridades están investigando para determinar si el hombre es acusado de intento de asesinato, según informó la agencia Reuters.
 
El suceso ocurrió en Holanda, Países Bajos. Sibahle Nkumbi estaba visitando la ciudad junto a otras dos mujeres y la artista surafricana Zanele Muholi, quien difundió la grabación. Para su estancia eligieron una casa del conocido servicio Airbnb, donde particulares ofrecen sus domicilios a precios económicos.
 
En el video se escucha a Nkumbi diciéndole a un hombre, vestido con una camiseta negra y presuntamente el dueño de la casa, "no exageres". Pese a la calidad de la grabación, se oye cómo el hombre grita "fuera" de manera repetitiva y la lanza contra la pared. Poco después, con un mayor énfasis, le repite "vete ya" mientras la tiene agarrada y, finalmente, la empuja. En el video se ve cómo ella cae de frente entre los gritos de sus compañeras. El hombre corre inmediatamente por las escaleras para ver cómo la mujer, que no se mueve en el suelo, se encuentra.
 
Según declaró Nkumbi en una entrevista, quedó inconsciente y, cuando volvió a recuperar el conocimiento, se encontraba en el hospital. En dicha entrevista, denunció que el anfitrión la había "agredido verbalmente" y le espetó "esto no es África".
 
Airbnb informo que el año pasado 1.4 millones de personas utilizaron este servicio en Holanda. La compañía ha recibido numerosas quejas sobre supuestas prácticas discriminatorias. Así, un estudio de la Harvard Business School reveló que existía una "discriminación extendida" contra la gente negra. Las autoridades de Holanda, por ahora, no han calificado lo sucedido como un caso de racismo.
 
El presidente de la compañía, Brian Chesky, publicó un comunicado en el que informaba que se pondría en contacto con la afectada.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.