Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

MUCHA ATENCIÓN A UN MINIPARTIDO

Gregorio Marín Rodríguez | 12/07/2017 | 09:52

Es por sus escándalos, pleitos internos, divisionismo y acusaciones mutuas por lo que algunos medios se refieren con frecuencia al Partido Acción Nacional, que en sus inicios era una agrupación de mexicanos sabios y prudentes. Ahora practican a diarihttp://planoinformativo.com/stock12/image/2017/Columnistas2017/Gregorio_Marin.jpgo todos los defectos que antes atribuían a sus adversarios políticos.

Para colmo, los vicios y defectos de sus antecesores han sido superados con creces por ellos, los panistas, que no dejaron nada a miembros de otros organismos y agrupaciones políticas habidas y por haber. Se dice que son codiciosos, insaciables de poder y riqueza, represores, mentirosos y corruptos. Podríamos mencionar muchos ejemplos de casos ocurridos durante la “docena trágica” en los que incluyen malas conductas de familiares, amigos, parientes y protegidos como los que se conocen de  sus antecesores, pero sería cuento de nunca acabar.

   El caso es que se da demasiada importancia a un partido político que no es ni la sombra de lo que fue y que en sus mejores momentos tuvo en San Luis 40 mil afiliados o simpatizantes y ahora apenas rebasa los 11 mil. En la difusión de los escándalos gana el amarillismo.

80 “AVIADORES” HABÍA EN LA ASE

   Por lo menos ochenta personas “sin oficio ni beneficio” figuraban en la nómina de la Auditoría Superior del Estado bajo la protección o complicidad del titular José de Jesús Martínez Loredo, mismos que fueron puestos de patitas en la calle en una acción de limpieza ejecutada por la contadora Rocío Elizabeth Cervantes Salgado sin otro motivo que el exceso de personal.

Se ha comprobado que muchos de los que cobraban un sueldo en la ASE no desempeñaban ocupación alguna pero eran recomendados de diputados y personajes influyentes. Se habla, inclusive, de un  directivo del PAN y del presidente del Congreso. Hasta el suplente de Enrique Flores, uno de los diputados acusados de corrupción, Jorge Luis Miranda, estaba en la nómina cobrando desde el 16 de marzo de 2016. Ahora es diputado en funciones.

   Total, eran 84 “a viadores” que costaban más de 14 millones de pesos al año a los contribuyentes. La corrupción institucionalizada, pues.

SE SUMAN AL PROYECTO “MORENA”

Que cada día son más los mexicanos que se suman al Movimiento de Regeneración Nacional que preside Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo Lino Korrodi, fundador del grupo Amigos de Fox cuando el de Guanajuato empezó a competir por la presidencia de la República y que ni siquiera estaba afiliado al Partido Acción Nacional, que lo llevó al poder.

   No faltó quien mostrara extrañeza ante el hecho de que López obrador aceptara a Korrodi en sus filas, pero el tabasqueño declaró con toda naturalidad que “merece una segunda oportunidad”. Luego señaló que Morena se halla en la etapa política de sumar adeptos y en esa práctica caben todos los mexicanos sean del partido que sean, inclusive del PRI, del PRD y del PAN. “A los que no aceptamos es a los dirigentes“porque ellos pertenecen a la mafia del poder”, advirtió el de Macuspana.

    Se dice también que muchos potosinos votarán por Morena aunque no pertenezcan al partido.

RECORTES.- Durante una asamblea preparatoria de la que será la nacional del PRI, la diputada Claudia Anaya Mota dijo aquí que Juan Manuel Carreras López es un gobernador con liderazgo y que al abrir las ´puertas del estado a las inversiones las abre también para mejorar las condiciones de vida de los potosinos. Aseguró que la voz del PRI es la voz de los potosinos que se escuchará en la XII Asamblea Nacional del partido el próximo 12 de agosto…El maestro Francisco Marmolejo Cervantes declaró que la educación superior  sigue siendo una factura que no se ha pagado y que debemos luchar por la igualdad entre todas las clases sociales del país. Fue la parte medular de su discurso al recibir la presea “Honoris Causa” de la Universidad de Guadalajara la semana pasada. Los amigos del maestro Marmolejo Cervantes expresaron su felicidad en las redes porque después estuvo en su tierra natal y envió fotos a sus amigos…117 cartas de pasante de licenciatura en Medicina entregó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a igual número de estudiantes que terminaron la carrera con buenas calificaciones…Que el diputado Cándido Ochoa exagera al decir que Xavier Nava le debe la diputación a Ricardo Gallardo, pues todo el mundo sabe que otras fueron las vías de esa negociación…Razones de ética y de sentido de honradez llevan al diputado Héctor Mendizábal a rechazar los 80 millones de pesos que con  base en un artículo transitorio “sin fundamento legal” fueron destinados en el presupuesto del estado a la actual Legislatura. “Los diputados no manejamos dinero para obras públicas y aceptarlo equivaldría a un ”moche”, dice Mendizábal con justa razón…Y hasta la próxima.