Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Delincuencia en el Centro Histórico

Marco Antonio Hernández Morales | 11/07/2017 | 00:52

IMPUNIDAD. El dirigente municipal del PAN capitalino, Maximino Jasso Padrón, exigió a las autoridades pongan un alto a la inseguridad en la ciudad y a la impunidad de los delincuentes que el domingo saquearon las instalaciones de su partido en la avenida Constitución. Sin embargo, más allá de las implicaciones políticas que se le quieren ver al asunto lo cierto es que el Centro Histórico está convertido en tierra de nadie. Del vandalismo no se ha salvado ni la Catedral, como de los robos las viviendas y negocios. Particularmente el barrio de San Sebastián, donde se encuentra la sede panista, desde hace mucho es una zona preferida por ladrones, “aleteros” y asaltantes y ninguna autoridad ha respondido a las denuncias de los ciudadanos.

INVESTIGACIÓN. Hecha la denuncia corresponde a la Procuraduría General de Justicia indagar sobre el robo a las oficinas del Comité Municipal del PAN, al margen de las opiniones que este lunes circularon en el sentido de que tendría implicaciones políticas por las posiciones críticas emitidas respecto a presuntos actos de corrupción en la alcaldía capitalina. Ya en el pasado, cuando se incendió la misma sede panista se dijeron tantas cosas sin sustento. La coincidencia entre aquel incendio y el robo del domingo es que los hechos ocurrieron teniendo como telón de fondo las pugnas internas.

CONAGO. El gobernador Juan Manuel Carreras López asistió a la conmemoración del XV aniversario de la Confederación Nacional de Gobernadores que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en la Plaza de la República de la Ciudad de México. El Mandatario potosino aseguró que este organismo ha fortalecido el federalismo de México a favor de la democracia. Indicó que dentro de una sociedad democrática se construye la pluralidad y la diversificación de las ideas, base de la tolerancia que fortalece al país.

INVOLUCRADOS. El visitador general de la PGJE y ex regidor del PAN en la administración pasada, Oliver Meade Hervert, dijo que ya comparecieron los involucrados en la presunta red de corrupción del Congreso y la ASE. Consideró que las denuncias penales contra dos diputados parecen sin fundamento al tratarse de especulaciones y rumores de los que no se desprende ilícito alguno. Aunque aclara que se continuará con el proceso de investigación su opinión deja mucho que desear. Ojalá que su filiación partidista no influya en el resultado de las indagatorias.

OBRAS. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez dijo que en el último año se han pavimentado más 100 calles en la ciudad, particularmente en zonas donde desde hace tiempo era una de las demandas más sentidas de los habitantes. Este lunes arrancó la pavimentación de cinco calles más en el norte de la ciudad donde los habitantes padecen complicaciones desde hace 25 años.

TRABAJO. La dirigente municipal del PRI, Sara Rocha Medina, realiza un trabajo de fondo en las colonias de la capital para reposicionar al tricolor de cara a los comicios del próximo año. Sin hacer ruido dirige a su equipo que se encarga de detectar las necesidades y realizar las labores de gestoría, volviendo con ello al contacto con la sociedad que en el pasado aseguró muchos triunfos al PRI.

Twitter: @MARCOHSLP