Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

PRESENTAN 15 CUMBRE DE NEGOCIOS

Gregorio Marín RodrÍguez | 07/07/2017 | 02:09

En la presentación nacional de la XV edición de la Cumbre de Negocios que preside Miguel Alemán Velasco, el gobernador Juan Manuel Carreras dio a conocer que en lo que va de su administración se han creado 40m mil nuevos empleos como resultado de nuevas inversiones que en conjunto suman más de 3 mil millones de dólares. El mandatario resaltó la importancia de proyectos como la ampliación de del aeropuerto y el impulso al turismo con la construcción de nuevos hoteles.
 
Empresarios nacionales y extranjeros, políticos, comunicadores y diplomáticos representantes de diferentes países, especialmente de Asia, forman parte de la Cumbre que se llevará a cabo esta vez en San Luis Potosí del 22 al 24 de octubre próximo, según lo informó el licenciado Alemán Velasco, quien vino a San Luis acompañado de comunicadores nacionales y extranjeros y, por supuesto, de compañeros de todo el estado.
 
La próxima edición de la Cumbre de Negocios levará como lema: “Definir las opciones para México”, en el que se incluyen temas políticos, económicos y de desarrollo social relacionados con el proceso de globalización del que nuestro país forma parte.
 
El licenciado Alemán se refirió a los cambios que tienen lugar en México y en el mundo entero como resultado de los avances en la tecnología y las nuevas estrategias en el intercambio comercial.
 
APOYA LA FUP A LA UNIVERSIDAD
 
Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina manifestó el apoyo incondicional a la rectoría representada por el maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio en su defensa de la Autonomía y la adopción de medidas para impedir la intromisión de personas ajenas a la institución que pretendieran incurrir en situación que puedan representar un riesgo a la Autonomía y alterar sus procesos y su operación, a la integridad institucional y de miembros de la comunidad.
 
El dirigente y los integrantes de su directiva mantienen una actitud vigilante en todas las escuelas y facultades de los campus universitarios y demás espacios que componen la Universidad.
 
QUE SE VAYA BARRERA GUILÉN
 
Directivos de organismos empresariales como la Coparmex, la Canacintra y la Cámara de Comercio, así como organizaciones sociales y activistas, insisten en que el diputado Manuel Barrera Guillén solicite licencia como lo hicieron los demás miembros de la “Ecuación” que forma parte de la red de corrupción integrada por legisladores y la Auditoría Superior del Estado.
 
Algunos de los directivos y ciudadanos activistas anunciaron que hoy se reunirán frente a las oficinas del Congreso y dentro de las instalaciones para exigir la salida de Barrera Guillén, a quien consideran una rémora porque es el único que se resiste a seguir el ejemplo de los otros miembros de la red de corrupción que
 
quedó al descubierto en el video y la denuncia del diputado Crispín Ordaz Trujillo y que circula en las redes de internet.
 
El diputado remiso argumenta que si pidiera licencia sería como aceptar las culpas que se le atribuyen. Uno de los activistas responde que “Si eso hubieran dicho los que se fueron todos estarían muy contentos en sus curules y “¡al diablo con la moral y la lucha contra la corrupción!”
 
RECDORTES.-
 
En un desplegado de media plana en prestigiado diario de circulación nacional, el Sindicato de burócratas que encabeza Nidia Azucena Morales denuncia una iniciativa de la diputada Esther Angélica Martínez proponiendo reformas, modificaciones y adiciones a la Ley de los Trabajadores al servicio de las Instituciones del poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autónomos de los Poderes Legislativo y Judicial, que de aprobarse afectaría los intereses de los burócratas potosinos…Yolanda Josefina Zepeda, preisenta municipal de Aquismón, invita a la Feria de su municipio o ofrece grandes atractivos para los visitantes…La dirigencia nacional del PRI advierte que no les tiene miedo a las alianzas ni al Frente de Oposición, pues tiene confianza en sus estructuras y en la fidelidad de sus militantes…Un montón de iniciativas de ley, de reformas y de propuestas despachará el Congreso del Estado en una sola sesión este día, sin importarle las manifestaciones de ciudadanos en contra de la corrupción y otras irregularidades…El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá hoy con su homólogo de Estados unidos, Donald Trump, en el centro de convenciones de Hamburgo, en el marco de la “Cumbre de los 20”. Hablará de comercio y de inmigración, mientras que Trump hablará de seguridad, y cooperación. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, advirtió que no abriga muchas esperanzas sobre los resultados para México…Con algún retraso pero con la mejor intención el comité municipal del PRI que preside Sara Rocha Medina, ofrecerá una comida hoy a los medios de comunicación con motivo de la celebración de la Libertad de Prensa…Y hasta la próxima.