Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo urgente y lo importante

Jorge Armendáriz Gallardo | 06/07/2017 | 01:07

EN JUSTICIA.- En San Luis Potosí se desarrollan escenarios propios del crecimiento de una ciudad, que ve cómo al fin se le hace justicia a la gran cantidad de atractivos, ubicación e infraestructura con la que hoy día contamos, para transformarse esto en un imán para la llegada de inversiones de todo tipo.

 

LA OTRA CARA DEL DESARROLLO.- Es verdad que al crecer una ciudad y experimentar el desarrollo, también este se acompaña de elementos negativos, como el incremento de la delincuencia por el mayor flujo de capitales y la necesidad de adaptar al crecimiento un orden y equipamiento de la ciudad que éramos, con la ciudad que estamos en proceso de ser, una ciudad que recibe más pobladores de manera ocasional y permanente.

 

Generar un crecimiento donde todos reciban de una manera justa y correspondiente, los beneficios de las inversiones para mejorar su calidad de vida en ingresos y oportunidades.

 

LO URGENTE/LO IMPORTANTE.- Aquí es donde aparece la disyuntiva de los conceptos de lo urgente y lo importante.

Lo urgente, lo que sabemos que se acompaña de justicia para quienes ya vivimos aquí y esperamos de la administración, de el orden y recursos de las autoridades nos otorgue.

 

Lo importante, lo que sabemos que traerá como beneficio secundario una ventaja para que encontremos la mejor calidad de vida a la que todos aspiramos.

 

¿Qué es lo que se debe priorizar entonces en San Luis Potosí hoy?

¿Lo urgente o lo importante?

 

IMPORTA Y NO POCO.- Lo que es importante para una ciudad como la nuestra es la llegada de inversiones industriales, comerciales e institucionales.

 

ENTRE LO URGENTE.- Pero también es urgente que la seguridad no sea una preocupación de las mujeres, los empresarios, los jóvenes y las familias, cada vez que salen de su casa.

 

SENSIBILIDAD, INDISPENSABLE..- Es importante que se legisle en el Congreso sobre cómo se debe proteger a los grupos más vulnerados en cada acción de las instituciones y en la justa enmienda de recibir la mismas oportunidades.

 

LIMPIEZA, IMPOSTERGABLE.- Pero también es urgente que se lleve a cabo un proceso de depuración en los entes que revisan cuentas institucionales y del Congreso del Estado, donde la corrupción que se exhibió sigue caminando por los pasillos de esta institución sin el mayor empacho, causando daño incalculable al desarrollo, salud, seguridad, educación y economía de todos los municipios de San Luis Potosí.

 

OPORTUNIDADES, EN PRIMERA FILA.- Es importante que se apoye a los sectores sociales más desfavorecidos de nuestra ciudad, para que encuentren todos los potosinos las mismas oportunidades una vez que llegue el crecimiento económico.

 

TRANSPARENCIA, INELUDIBLE.- Pero también es urgente que la administración de nuestra ciudad este cubierta “solo” de un capelo de cristal de trasparecía y honestidad para que los recursos de todos se cuiden para el beneficio de todos.

 

HOTELERÍA REQUIERE APOYOS.- Es importante que vengan inversiones hoteleras para reforzar la infraestructura de un sector noble que siempre saca adelante las economías de cualquier país, en los peores momentos de “crack” económicos.

 

SERVICIOS BÁSICOS, INDISPENSABLES.- Pero también es urgente que todos los potosinos cuentes con los servicios básicos como agua, drenaje, electricidad, iluminación y seguridad.

 

Es importante gestionar recursos extraordinarios para detonar con mayor fuerza el crecimiento de todos los sectores en San Luis Potosí, para que esto sirva de plataforma para seguir subiendo escalones de manera conjunta, en las 4 zonas de nuestro estado.

Pero también es urgente que se construya una agenda única con las autoridades municipales, estales y federales, en suma con el trabajo de nuestros diputados y senadores para acumular fortalezas y logar mejores gestiones y recursos para todos.

 

QUE ATIENDAN LO URGENTE Y LO IMPORTANTE.- Qué importante es saber que todo esto es urgente; y qué urgente que quien debe atenderlo, le dé la importancia en su agenda, para que trabaje en ello cada día y no lo haga a un lado por intereses personales que aplastan al interés de las mayorías, que al final siempre salen a la luz.

Atendamos lo urgente y lo importante también.

 

Correo: jorgeearmendariz@gmail.com

Twitter : @Potosinos_slp