La noticia antes que nadie

Intentan llevarse a menor de escuela primaria

Un sujeto, quien dijo ser el padre del menor, derribó el portón de un centro educativo y amenazó con arma de fuego a docentes.

Plano Informativo | 05/07/2017 | 10:49
San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este miércoles se reportó un incidente en la escuela primaria Herculano Cortés que se encuentra ubicada en la calle Insurgentes en la colonia Ferrocarrilera.
 
De acuerdo a la primera información, cuando estaban a punto de cerrar las puertas para iniciar las clases, llegó un hombre  al centro educativo para intentar llevarse a un alumno, argumentando ser su padre.
 
Intentó entrar al centro educativo, sin embargo, cerraron las puertas, lo que provocó el enojo del hombre quien comenzó a golpearlas.
 
Subió a su auto y con él trató de derribar la entrada para intentar entrar a la escuela.
 
Una vez hecho esto, padres de familia y profesores le hicieron frente para impedirle avanzar; el sujeto al sentirse amenazado sacó de entre sus ropas un arma y los amagó, aunque los padres y maestros le hicieron frente y lograron detenerlo.
 
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal. Posteriormente llegaron elementos de la zona militar y entregaron al hombre detenido, lo que provocó una intensa movilización en el lugar. El sujeto dijo ser ministerial, aunque esta información fue negada por parte de las autoridades quienes señalaron que esa persona no pertenecía a la corporación.
 
Las clases fueron suspendidas. 
 
Niega SEGE que hubiera armas, en intento de sustracción de menor

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, asegura que no hubo armas de fuego en el intento de sustracción de un niño de la escuela Herculano Cortes de esta capital potosina.

Además mencionó que interpondrán una denuncia penal en contra del hombre que intentó llevarse a su hijo de la escuela.

Finalmente afirmó que la dirección se prepara a interponer el recurso legal para que este asunto no quede impune.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP