Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Logra Antorcha paquetes agrícolas en Guadalcazar

Plano Informativo | 05/07/2017 | 10:44

Valentín Tinoco Flores, regidor antorchista en el municipio de Guadalcázar, entregó 20 paquetes agrícolas a igual número de pequeños productores para el fomento de la agricultura en la comunidad de Pozas de Santa Ana. Dichos paquetes constan de semilla mejorada de maíz, insecticidas y herbicidas para las siembras en las tierras de cultivo de cada campesino.

Tinoco Flores, también integrante del comité municipal de Antorcha Campesina en esa demarcación, mencionó que estos paquetes agrícolas son producto de la lucha firme de la organización de los pobres del campo. “Fue gracias a las gestiones y a la lucha del comité estatal de Antorcha y de los campesinos, ante las dependencias agropecuarias federales y estatales, como fue posible este incentivo para impulsar la producción en el campo”, señaló el líder social.

Por su parte Juventina González, campesina beneficiada con un paquete agrícola, dijo que daba gracias a los dirigentes de Antorcha Campesina por este apoyo que le facilitará el cultivo de maíz en su parcela; mencionó que ella, junto con otros pequeños productores participaron en comisiones y en toda la lucha por lograr dicho beneficio. “Se trató de ir en grupo ante las autoridades para explicarles nuestra necesidad y así, insistiendo una y otra vez, junto con nuestros dirigentes antorchistas, como Valentín y como el licenciado Lenin Campos Córdova, que es nuestro líder estatal, obtuvimos este apoyo que nos servirá mucho para nuestras siembras”, expresó Juventina González.

Valentín Tinoco Flores, en la reunión realizada con los productores para la entrega de los paquetes agrícolas, reconoció la participación de los beneficiarios  en la lucha y los exhortó a continuar organizados a fin de que unidos logren defender sus derechos y puedan mejorar sus condiciones de vida. “Sigamos unidos y organizados en esta lucha que es la lucha de los pobres; recordemos que la lucha de Antorcha es por erradicar la pobreza en México y si nos unimos más e invitamos a los ciudadanos pobres a unirse a nuestro movimiento tarde que temprano lo lograremos”, dijo a los productores el representante antorchista.