La noticia antes que nadie

Papa nombra nuevo arzobispo para Acapulco

Leopoldo González fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Morelia el 23 de noviembre de 1975

Notimex | 03/07/2017 | 18:43
El Papa Francisco designó a Leopoldo González González, hasta ahora obispo de Tapachula en Chiapas, como nuevo arzobispo de Acapulco, México, informó la sala de prensa del Vaticano.
 
Nacido el 31 de octubre de 1950 en Abasolo, diócesis de Irapuato, cumplió los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Morelia y después tomó un curso de psicología en una escuela para formadores de seminarios en Toluca, afiliada a la Universidad Gregoriana de Roma.
 
Fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Morelia el 23 de noviembre de 1975. Ocupó varios puestos en la formación sacerdotal: profesor de filosofía, teología, psicología y patrística.
 
Se desempeñó también como prefecto de disciplina, prefecto de estudios y vicerrector del Seminario Mayor de Morelia. Entre 1995 y 1999 fue vicario general de la misma arquidiócesis.
 
El 18 de marzo de 1999 fue designado obispo auxiliar de Morelia, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de mayo. El 9 de junio de 2005 fue transferido a la diócesis de Tapachula.
 
Durante dos trienios ocupó el puesto de presidente de la Comisión para el Diálogo y el Ecumenismo de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Sustituirá en el puesto a Carlos Garfias Merlos, designado como arzobispo de Morelia en noviembre de 2016.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.