La noticia antes que nadie

Proponen incentivo para quienes cuenten con azoteas verdes

Recibirían un descuento al impuesto predial.

Plano Informativo | 02/07/2017 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de promover las azoteas verdes y beneficiar a la sociedad en general con descuentos en el impuesto predial, el diputado Jorge Luis Díaz Salinas presentó ante el pleno una iniciativa de reforma a diversos artículos de las leyes de: Cambio Climático, Ambiental, Desarrollo Urbano, Orgánica del Municipio Libre, Hacienda para los Municipios y Fomento a la Vivienda del Estado de San Luis Potosí.

El legislador indica en su exposición de motivos, la necesidad de promover azoteas verdes, entendidas éstas como: manta de vegetación que se puede instalar sobre los techos de edificaciones nuevas o existentes, para impermeabilizar, aislar térmicamente, manejar el agua de lluvia y aumentar las áreas verdes, contribuyendo así a disminuir el fenómeno de isla de calor y cambio climático de los centros urbanos.

Se propone reformar la Ley de Hacienda para los Municipios para incluir un descuento del 10 por ciento en el impuesto predial a los contribuyentes que instalen en sus inmuebles ya sea azotea o muros verdes.

Propone reformar la Ley de Cambio Climático para establecer la creación de campañas de difusión y capacitación, dirigidos a la sociedad en general para informar sobre los beneficios de contar con azoteas verdes naturales y jardines o muros verticales.

En el mismo sentido propone la modificación a la Ley Ambiental del Estado, en la que se faculta al Ejecutivo Estatal para brindar capacitación al personal del ayuntamiento y al público que así lo solicite para la instalación de la azotea verde natural, y/o jardín vertical o muro verde. Igualmente, en el mismo ordenamiento se da facultad al ayuntamiento para realizar los estudios de factibilidad y expedir constancia de la existencia de la azotea verde natural y/o jardín vertical o muro verde.

Estas adecuaciones se integran también en la Ley de Desarrollo Urbano y en la Ley de Fomento a la Vivienda, a fin de que se promueva la instalación de azoteas verdes naturales y/o jardines verticales o muros verdes, además de establecer dentro de las normas generales de ordenación urbana y ecológica la aplicación de tecnologías factibles y ambientalmente adecuadas para la mayor autosuficiencia.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Ecología y Medio Ambiente; Desarrollo Territorial Sustentable; Puntos Constitucionales; y Hacienda del Estado; Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP