Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Espacio de Reflexión

Dr. Jaime Chalita Zarur | 30/06/2017 | 10:38

No será ventajoso para el ejército actuar sin conocer la situación del enemigo y, conocer la situación del enemigo no es posible sin espionaje.

Sun Tzu, el libro de la guerra.

Tal parece que los enemigos del gobierno son los gobernados, en nuestro propio País. En una nueva investigación, The New York Times, ha querido demostrar el uso de un malware altamente sofisticado y vendido solo a gobiernos interesados en el. El motivo es espiar los teléfonos móviles de las personas, principalmente quienes les son incómodos como, defensores de los derechos humanos, periodistas y, quienes son activistas en contra de la corrupción.

No es barato, cada una de las licencias para hacer uso de este sistema, cuesta al rededor de un millón y medio de pesos y, lo han hecho con muchos comunicadores que son incómodos al sistema en el que vivimos, aún cuando fue creado para combatir al terrorismo y sus partidarios.

¿En que se ha convertido el ser Humano? parece que entre mas tecnología y ciencia  que se nos da  la oportunidad de tener, nos hacemos más proclives a la avaricia para monopolizar el poder y dinero,  para concentrar y atesorar las mayores cantidades  de todo ello,  convertido el deporte favorito de algunos, aún cuando se pierdan vidas que, nada les importa.

Hoy los que se dedican a la política, dirían los clásicos; al arte de servir a las personas, al pueblo, están en un grave problema, ante la incomodidad de la sociedad y su exigencia por la rendición de cuentas y transparencia, pues para seguir gobernando, son elementos vitales para los mexicanos pero, también mortales para quienes desvían  recursos públicos.

Todo ello en el despertar del las personas en México, ha incomodado en el sector oficial, quien muchos se resisten al cambio, democratizando de verdad al País, negado por el populismo y los intereses del dinero.

El Presidente de la Republica, dijo que aplicaría todo el peso de la ley, en contra de quienes hagan acusaciones al Estado Mexicano. La pregunta es, ¿qué pasa con las ofensas que México ha recibido de quienes deberían servir a los mexicanos?

Los malos ejemplos y el querer quedar bien con el Presidente, parece que es en realidad la indolencia el ejemplo a seguir y, aunque no ha llegado el nuevo presidente de la Republica y que muchos le temen, acusándolo de represor, ya esta aquí.

Pero en nuestro .estado no nos quedamos atrás, el espionaje en San Luis Ptosi, no es nuevo, recuerde Usted lo que Toranzo "compro" para espiar al crimen organizado, tecnología pura, que la uso para espiar a los particulares y que cuando llegó la nueva administración, había desaparecido misteriosamente.

Pero más allá de todo, existen ya signos de represión por la inconformidad de los ciudadanos que ya no quieren esta vida llena de impunidad, corrupción y, en torno a ella, completamente violenta, no sólo por lo que se vive actualmente, pero también por lo que se intenta hacer en contra de los ciudadanos desde cualquier nivel de gobierno.

La semana pasada los diputados, mujeres y hombres, trataron de sesionar en Ciudad Valles, que es una población a la que se le ha negado el desarrollo y que ha sido mala tratada. lo que ocasionó el resultado de un gran rechazo de la población que reclamaba que ahí, no se realizarían sus tropelías como en San Luis Postosi, Capital. Finalmente no los dejaron sesionar. Resultado, regresaron por donde vinieron.

De los hechos que son del dominio público, se desprendió una amenaza de un diputado perteneciente a un partido político de su propiedad y, familiar, por cierto, la cual se refiere a demandar a las personas que no permitieron desarrollar la pretendida sesión. No sé si se quizo sentir este diputado algo así como el presidente legítimo o, quizo respaldar al Presidente de  México, cuando amenazan con la aplicación de la ley, uno por qué él Estado Mexicano es acusado de espiar a personas y, el otro por querer acusar a personas que no quisieron dejarlos estar en su Tierra.

Veremos qué pasa si Oscar Vera, intenta denunciar a los ciudadanos de Ciudad Valles. Adelantó, el también se iría. Los agravios son los que hemos recibido los ciudadanos y, precisamente por ellos, los legisladores, entre muchos.

Lo hemos comentado en muchos espacios: la aplicación de la ley no puede ser unilateral, tiene que ser general, vamos para todos y, no sólo para el pueblo. Qué pasaría si tuviésemos en Estado de derecho verdadero, el resultado sería, muchos delincuentes de cuello, ya no blanco, porque lo tienen muy cochino, se irían a la carcel, por corruptos e impunes.

 

jaimechalita@yahoo.com

@jaimechalita