Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Derrota de pesadilla para el Tri ante Alemania

Plano Informativo | 29/06/2017 | 14:51

Un pésimo inicio es el que tuvo México en Sochi y es que el cuadro teutón no se tentó el corazón para encontrar dos goles a los 5 y 7 minutos respectivamente siendo gracias a Leon Goretzka como los campeones del mundo se fueron arriba en el marcador dando muestras de su tremenda contundencia.

Al 18 Ochoa salvó del tercero al Tri y es que con gran facilidad y al hueco los teutones encontraban la comodidad necesaria para disparar al marco mexicano, mientras los de Osorio simplemente no se encontraban dentro del terreno de juego.

Paso el tiempo y Alemania cedió la posesión del esférico al bando azteca pero ni por los botines de Gio, Chicharito ni compañía había claridad, México se mostraba revolucionado en la búsqueda del descuento pero sin idea alguna para generar un poco de peligro.

Por poco al 35 Javier Hernández lograba acercar a México en el marcador tras un buen pase de Gio pero el delantero de las aspirinas empujo mal la de gajos para enviarla por encima de la meta de Ter Stegen.

Con el marcador adverso México se fue al descanso y para los segundos 45 minutos, Osorio decidió modificar con la salida de Aquino y el ingreso de Lozano buscando mayor velocidad y desborde por las bandas.

 Por conducto de Raúl  Jiménez el Tricolor continuó intentando, y es que el atacante de Benfica recibió el balón ya en el área alemana para recortar, quitarse la marca y sacar un disparo que fue directo a las manos del cancerbero alemán, al 50. Tres minutos después el mismo Jiménez sería pintado de amarillo por cortar la descolgada del cuadro de blanco y negro.

Pero las esperanzas del Tri se desmoronaron por completo con la tercera diana de la Mannschaft ahora por conducto de Werner quien tras una diagonal sólo empujo el balón al fondo de las redes ante un ya muy desencajado Francisco Guillermo Ochoa.

Finalmente y ya cuando todo se había venido abajo Marco Fabián se mandó con un golazo pero ya era muy tarde para el Tri incluso los teutones todavía marcaron el 4 a 1 después de dicho tanto y  otra vez un 29 de junio tal y como en Francia 98 y Alemania2005, México era eliminado por Alemania.