Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Bordarse la piel, el peligroso reto de moda entre los jóvenes
Bordarse la piel, el peligroso reto de moda entre los jóvenes

Bordarse la piel, el peligroso reto de moda entre los jóvenes

Agencias | 28/06/2017 | 23:38

Un nuevo reto se ha popularizado entre los jóvenes. Está inspirado en un personaje manga prohibido en Japón que lleva el cuerpo bordado. Este nuevo juego preocupa a los padres, ya que, como informan especialistas, esta práctica pone en riesgo la salud de los jóvenes. Si las heridas se infectan, podría derivar a una septicemia, una grave infección que puede provocar la muerte.
 
Este nuevo “juego” nació en un personaje oscuro de un manga prohibido. Juuzou Suzuya, el nombre del personaje manga, que está prohibido en Japón, tiene hilos que van por dentro de su piel. Este reto consiste en bordarse los dedos de las manos con hilos y aguja.
 
Muchos jóvenes han comenzado a compartir en las redes sociales este nuevo reto, que se ha popularizado entre los más pequeño, como han recogido medios chinos e informa Crónica. Este “juego” es similar al de la Ballena Azul, que también alentaba las autolesiones.
 
Este reto pone de nuevo en alerta a los padres de medio mundo. Los especialistas alertan que esta práctica pone en grave riesgo la salud de los jóvenes, ya que si llegan a infectarse, podría convertirse en una septicemia, una infección grave que puede provocar la muerte.