Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

2ª Reunión de la REDICITI

Copocyt | 28/06/2017 | 01:19

San Luis Potosí, S.L.P. 26 de junio de 2017.- El pasado viernes 23 de junio se realizó la segunda reunión anual de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI), en las Instalaciones del Museo Laberinto de las ciencias y las Artes.
 
Durante la reunión los integrantes pudieron ser partícipes de la presentación de diversos proyectos realizados por los diferentes grupos de la red, como es el caso del evento Recreación en Cadena. También se dio a conocer de manera formal el catálogo de grupos de divulgación integrantes de la REDICITI, donde se puede conocer la oferta de servicios y productos de dichas instituciones.
 
Cabe recordar que la Red de Divulgación es una comunidad que impulsa la cultura y las vocaciones científicas y tecnológicas, a través del desarrollo de estrategias y de la gestión para fomentar la divulgación de la ciencia y tecnología en beneficio de la sociedad.
 
Actualmente la red se encuentra integrada por 35 instituciones públicas y privadas que realizan actividades de divulgación en diferentes campos de la ciencia. Instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 121, el Consejo Estatal de Población (COESPO), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), el Instituto Tecnológico Superior, el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UT) y el Museo Laberinto son participantes activos de la REDICITI.
 
Una vez terminados los asuntos generales de la reunión se procedió a tomar la foto oficial del evento, para finalizar con una visita a la sala de exposición Matematizate.
 
Inscríbete a la REDICITI
 
Sigue abierta la convocatoria para grupos de divulgación que deseen pertenecer a la REDICITI, dentro de los beneficios de estar dentro de esta red de divulgadores se encuentran: acceder a vinculación con centros de investigación (CI), instituciones
 
de educación media y media superior, organismos y dependencias de gobierno y empresas privadas de divulgación; acceso a bases actualizadas de convocatorias de apoyo gubernamental del CONACYT; participación en conferencias, encuentros y eventos de divulgación científica, tecnológica y de innovación; participación como proveedores de programas públicos de gobierno estatal a través del Consejo Potosino del COPOCYT; aval de las actividades de divulgación y difusión científica, tecnológica y de innovación que sean de impacto para la población; directorio anual de enlaces institucionales así como también la promoción de actividades y eventos propios de cada institución, entre otros.
 
Para todos aquellos interesados en pertenecer a la REDICITI, el periodo de envío de solicitudes está abierto del 20 de junio al 28 de julio de 2017, como requisito debe entregarse el Currículo Vitae Único (CVU) de cada integrante del grupo aspirante, así como una Carta de Intención por parte de la misma institución. Ambos formatos se encuentran disponibles en la página del COPOCYT: www.copocyt.gob.mx.
 
Para mayor información contactar con el Departamento de Divulgación del COPOCYT, al teléfono 8116666 extensión 219 y 221, o al correo rediciti@gmail.com.
 
Otras convocatorias vigentes
 
· Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el evento selectivo Expociencias San Luis Potosí en su 7ª edición, donde se seleccionarán los proyectos que participarán en la edición nacional que se realizará en La paz Baja California