Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tras protesta, gobierno inicia mesa de negociación con la CMAP

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 27/06/2017 | 17:21

San Luis Potosí, SLP.- La administración gubernamental inició una mesa de negociación, con los integrantes de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, para atender sus demandas sociales.
 
Esa agrupación social desde hace días, mantuvo un plantón en la explanada de Palacio de Gobierno, por la mañana de este martes, endurecieron su protesta y bloquearon los principales accesos de los inmuebles.
 
Aureliano Gama Basarte, titular de la Subsecretaría de Gobierno, explicó que en el transcurso de la tarde el martes, iniciarían una mesa de negociación con la CMAP.
 
En forma simultánea, solicitaron retirar el plantón y bloqueo a los accesos, para que haya negociación -dijo- deben haber condiciones de reciprocidad.
 
También explicó que la CMAP tiene como exigencia 20 acciones de vivienda, así como obras de electrificación.
 
No precisó la cantidad que importan esas obras y acciones, pero dijo que buscarán atender cada una de ellas en medida de las posibilidades de la administración gubernamental y con base a los programas oficiales.
 
Gama además dijo que quedó desactivada la manifestación que hacían integrantes de la organización transportista de Amotac, en demanda de mayor seguridad en las carreteras.
 
Ese es un trabajo de coordinación -agregó- porque la seguridad corresponde en estas vías al gobierno federal.