Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Río Santiago... urgente vialidad

Armando Limón Hernández | 27/06/2017 | 01:42

La reparación del Río Santiago y la introducción de ductos bajo el concreto, para evitar los constantes encharcamientos y lograr un mejor tránsito, nos pareció a todos los potosinos una importante obra, por la indispensable vialidad que representa esta arteria.
 
Sin embargo al paso del tiempo, el enojo de los potosinos crece cada vez más.
 
¿No se dará cuenta la Secretaría de Obras Públicas de los graves problemas de tránsito y embotellamientos, que está provocando?
¿No se dará cuenta que llegar de Tequis, de la colonia Del Valle, o Polanco, a Salvador Nava, puede durar a veces hasta 40 minutos?
¿No se dará cuenta que eran urgentes los trabajos? ¿Que debieron realizar la obra con turnos las veinticuatro horas, incluyendo sábados y domingos?
¿No se dará cuenta que “trabajan sólo ocho horas”, de lunes a viernes, y en algunas ocasiones el sábado?
¿No se darán cuenta que causa una gran molestia ver las máquinas paradas casi siempre, sin personal, cuando la población padece de graves problemas en el tráfico, por la falta de circulación en esta importante vía de comunicación?
No podemos decir que no son potosinos los que toman estas decisiones (aunque pareciera que así fuera).
Urge que se aceleren estos trabajos.
Los potosinos estamos ya padeciendo los graves daños en la circulación por culpa de esta Secretaría.
¿Las autoridades no habrán transitado por Salvador Nava en horas pico?
¿No habrán hecho hasta una hora, por el tráfico casi detenido, en esta vía?
Pero nadie escucha esta gran demanda.
 
Es urgente que pongan más personal, que inicien con otro ritmo los trabajos, y que busquen terminarlos a la brevedad posible.
 
Si no tienen dinero no hubieran empezado la obra, y si lo tienen, nada justifica el daño que están causando a las familias, a los potosinos, y a todas las personas.
 
Plano Informativo se suma a la demanda popular, urge, señores, que entiendan que por su culpa y falta de responsabilidad, estamos teniendo todos muchos problemas, molestias y retardos, afectando no sólo la comodidad sino la economía.
 
Estaremos pendientes de la reacción de la Secretaría y de la instrucción del Gobierno en este sentido, para hacer nuevamente los comentarios y observaciones que nos hagan llegar nuestros lectores.
 
Congreso Noqueado
 
El Congreso del estado sufrió ayer  su peor humillación de la historia, tres de cuatro legisladores involucrados en el videoescándalo debieron solicitar licencia, vale la pena decir que aún y con esta acción no pierden el fuero, sin embargo, el punto rescatable es que también fuimos testigos de cómo el titular del ejecutivo,  dentro de la tormenta, logró mostrar coordinación y dominio en la toma de las decisiones sin lesionar autonomías.
 
Así lo indican los resultados que se van obteniendo , cambios en la comisión de vigilancia y la ASE y el punto de coincidencia en el retiro, hasta el momento, de tres legisladores , sin embargo el reto inmediato es consolidar el sistema anticorrupción, ya no solo como una obligación, sino como una necesidad urgente por el bien de San Luis