La noticia antes que nadie

Naufragio en Colombia deja nueve muertos y 30 heridos

El accidente ocurrió después de que se escuchara un fuerte "crujido" en la embarcación, luego del cual la nave comenzó a hundirse.

Notimex | 25/06/2017 | 22:21
El naufragio de una embarcación turística con 150 pasajeros a bordo en la represa de Guatape, en el noroccidental departamento colombiano de Antioquia, ha dejado al menos nueve muertos y más de 30 heridos, según informes de autoridades locales.
 
"Hasta el momento el balance son nueve personas fallecidas y 30 lesionadas que están siendo atendidas en el hospital de Guatapé, y extraoficialmente se dice que hay 25 personas desaparecidas", afirmó a la cadena privada Caracol Radio el subsecretario Salud del departamento de Antioquia, Misael Cadavid.
 
Según versiones en Guatape, el accidente ocurrió después de que se escuchara un fuerte "crujido" en la embarcación, luego del cual la nave comenzó a hundirse.
 
Los organismos de socorro realizaban operaciones de rescate de los pasajeros y de la tripulación, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana que envió un helicóptero UH-60 Ángel a la zona.
 
La represa de Guatape es una zona turística en el oriente del departamento de Antioquia, administrada por las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y uno de los atractivos es el imponente paisaje de la Piedra del Peñón, que es una de las más altas a nivel mundial.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.