Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Avances contra la pobreza

Gregorio Marín Rodríguez | 24/06/2017 | 12:04

Bajo la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí figura entre los cinco estado de la República que ha logrado los mejores avances en la lucha contra la pobreza, lo que se puso de relieve en la Primera sesión de la Estrategia Nacional de Inclusión que presidió aquí Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa Prospera, en el que más de 200 mil familias reciben apoyos que les ayudan a mejorar sus condiciones de vida.

En la misma sesión el gobernador Carreras López declaró: “El combate a la pobreza extrema y moderada, así como los servicios de salud. Junto con el rezago educativo y alimentario, son retos centrales para la administración estatal y estamos muy comprometidos a resolverlos”.

El mandatario potosino destacó el respaldo del gobierno federal para seguir combatiendo la pobreza extrema en San Luis Potosí, lo que permitió al estado figurar entre los cinco estados con mejor desempeño en el abatimiento de las carencias sociales durante el año pasado.

ALERTA DE GÉNERO EN SAN LUIS

La Secretaría de Gobernación emitió la “Alerta de Género” para que, atendiendo a una solicitud presentada desde hace más de un año,  seis municipios de San Luis Potosí contaran con esa necesaria medida para protección de las mujeres. 

El Consejo Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia entre las Mujeres emitió la Alerta que impone al estado acciones para fortalecer y proteger los derechos humanos de las niñas y mujeres en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Tamuín Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y san Luis Potosí.

Extraoficialmente se dijo que en esos lugares se han registrado suficientes delitos en lo que alguna mujer ha resultado víctima y por eso la Alerta de Género emitida recomienda “enfrentar y erradicar la violencia y el feminicidio en territorio potosino”.

EGRESAN 108 ODONTÓLOGOS

Con la representación del rector Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario de la Universidad Anuar Abraham Kasís encabezo la ceremonia de graduación de 108 odontólogos en el CCUB, acompañado del director Ricardo Martínez Rider, la doctora María del Socorro Ruiz Rodríguez; el jefe de la División de estudios de posgrado y varios catedráticos.

El secretario general y los catedráticos felicitaron a los jóvenes que terminaron bon buenas calificaciones sus estudios y el director les entregó sus respectivas cartas de pasantes.

PREMIAN A JÓVENES ESTUDIOSOS

Fieles a una costumbre de doce años honrando el talento estudiantil, los directivos de “Trayectoria del Éxito” entregarán reconocimientos a un centenar de estudiantes que se han hecho acreedores a recibir la Medalla Estudiantes Ejemplares como premio a su alto desempeño.

El gobernador Juan Manuel Carreras López presidirá la ceremonia hoy en el Teatro de la Paz junto con la magistrada María Elena Sánchez Guzmán, el licenciado Carlos Artolózoga y los consejeros de la organización entre los que figuran  el ingeniero José Morales Reyes, el licenciado Domingo Auces Villalpando, Ernesto de la Maza Jiménez, María del Carmen Diep Herrán , Ana María Abascal y otros.

Alfredo Vargas, de la SEGE, contribuye en la organización del importante evento de Trayectoria de Éxito.

MUCHOS AÑOS AL SERVICIO DE CRISTO

57 años cumplió como obispo monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez, quien fue ordenado en el seminario de Montezuma, Nuevo México, siendo muy jovencito.

Fue el onceavo bispo de San Luis Potosí y por su sabiduría y bondad se ganó se ganó el afecto de todos los feligreses. Ahora tiene 95 años y es feliz con sus familiares y amigos el respeto de todo el clero. Monseñor Szymanski nació el 17 de enero de 1922 y sus amigos rezamos por su paz y tranquilidad.

RECORTES.- Continúan las manifestaciones de repudio y condena por los actos de corrupción y la impunidad que privan en el Congreso del Estado. Por supuesto que no todos los legisladores son culpables, pero el ánimo de los potosinos el desprestigio abarca a los diputados y a los empleados y trabajadores de la Auditoría Superior del Estado; sobre todo porque José de Jesús Martínez Loredo, antes de renunciar, concedió la base a sus parientes y protegidos…La contadora Rocío Elizabeth Cervantes está de acuerdo en que se revisen todas las cuentas no solo de los 58 municipios, sino también las de los otros poderes del estado. Medida que aplaude la ciudadanía porque va a ser muy difícil recuperar la credibilidad en le ASE, que quedó completamente destruida…Los que también van a batallar son los de Interapas, porque sin pensar en los usuarios proponen incrementar en un 10 por ciento las tarifas de agua. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez, presidente del Consejo de Administración del organismo operador del agua aprueba el aumento. A los empleados y trabajadores les aumentan el salario en promedio el 4.5. Los sufridos consumidores piden que sea menos...Y hasta la próxima.