Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Bailaron ballet, México derrotó a Rusia

Plano Informativo | 24/06/2017 | 11:54

El Tri regresó a Kazan para derrotar a la selección anfitriona, la selección de Rusia y de paso eliminarla de toda aspiración de avanzar en su propio torneo por marcador de 2 a 1.

Un primer tiempo que fue trabado, en el que incluso el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio se vio nuevamente abajo en el marcador cuando al 24 Samedov definió como los dioses para vencer a Paco Memo Ochoa y lograr el 1  por 0 que hasta esos momentos daba el pase a Rusia.

La presión volvió a presentarse para el conjunto mexicano y es que el Tri estaba quedando eliminado, de no ser por Nestor Araujo, elemento que se sigue fogueando en la defensa pero que en esta ocasión logró cabecear un buen balón y marcar el uno por uno en lo que fue una respuesta prácticamente inmediata y esperanzadora para México al 29.

En el segundo tiempo la historia cambio favorablemente para México, entro Aquino y el cuadro mostró ligera mejoría, misma que fue plasmada en el marcador cuando el muy motivado "Chucky" Lozano no lo pensó dos veces y se mando con un buen gol para incrementar la ventaja para el cuadro azteca, dando tranquilidad en cuanto al pase. Casi de inmediato Héctor Moreno había encontrado el 3 a 1 pero su tanto fue anulado tras verificación del VAR.  

Ya en la recta final del tercer y último compromiso del Grupo A en la Confederaciones, el ritmo bajo ligeramente incluso muchos jugadores del cuadro mexicano pidieron calma esperando el cierre que finalmente se dio con victoria nacional de 2 a1 y pase como segundo por debajo de Portugal que también derrotó a Nueva Zelanda, esperando rivales del Grupo B, ya sea Chile o Alemania si la lógica impera.