Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

INE y Canal Once vigilarán que spots de partidos sean aptos para menores

Notimex | 21/06/2017 | 19:08

Canal Once del Instituto Político Nacional (IPN), partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio para asegurar que los contenidos de los promocionales de los partidos políticos que transmite esta televisora sean aptos para las niñas y los niños que lo sintonizan.
 
En la sede del INE también acordaron que Canal Once adapte y produzca los spots de los partidos políticos que se difundan en otras televisoras conforme los tiempos del Estado y velar que los contenidos acerquen a los niños a la política pero con un enfoque adecuado, de cara al proceso electoral de junio de 2018.
 
El acuerdo firmado por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; y la directora de Canal Once, Jimena Saldaña Gutiérrez, establece la prohibición expresa para que cualquier promocional político presente imágenes de niños sin la autorización de sus padres.
 
Jimena Saldaña dijo que con este convenio, el IPN ratifica el compromiso de la democracia y reconoció que la niñez mexicana está expuesta en muchos medios y canales a contenidos que no son aptos o propios para este sector de la población.
 
Recordó que esta televisora pública es pionera en el país en contenidos y programación infantil, pues promueve el respeto, la tolerancia y la diversidad, y "esta alianza refuerza el objetivo de garantizar contenidos audiovisuales que motive a los niños a conocer un sistema democrático, donde el eje sea el diálogo y los acuerdos”.
 
A su vez, el consejero presidente del INE aseguró que este acuerdo es resultado del esfuerzo de Canal Once, los partidos y el propio Instituto en la búsqueda de cuidar la audiencia infantil mediante contenidos adecuados.
 
El consejero del INE, Marco Antonio Baños, aseguró que este convenio permitirá la posible producción por parte de Canal Once de promocionales y spots de partidos políticos que incluyan contenidos para niños.