Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Con defensores así, para qué quieren enemigos

Filiberto Juárez Córdoba | 20/06/2017 | 00:39

SIEMPRE HAY ALGO en que los partidos o movimientos políticos puedan coincidir. En los tiempos actuales, por ejemplo, sería conveniente que navistas y gallardistas se pusieran de acuerdo y exclamaran al unísono: “no me defiendas compadre”, con dedicatoria a Rafael Aguilar Fuentes. Resulta que el señor, en los escándalos que ha protagonizado, se ha erigido en defensor del gallardismo y en heredero o representativo del navismo. Sus desplantes, generalmente agresivos e injuriosos, en nada abonan a la causa del gallardismo y el navismo fue un movimiento cuyos actores fueron más que gritones placeros, que fue el papel que jugó Aguilar Fuentes en aquel entonces.

SI EL DIPUTADO PERREDISTA Xavier Nava, pidió una investigación sobre la actuación del diputado local Guadalupe Torres, por haber sido aludido en el video que dejó al descubierto presuntos actos de corrupción, eso no tiene por qué incomodar a nadie. El propio Torres Sánchez, solicitó a la Procuraduría una investigación sobre ese caso. Sí algo había que refutar o recriminar a Xavier Nava, la propia dirigencia perredista y algunos de sus militantes, como la diputada Graciela Gaitán, lo hicieron puntualmente y en el modo que debía hacerse. Hacerlo como lo hizo, Rafael Aguilar Fuentes, irrumpiendo en un restaurante, agrediendo al diputado federal e insultando a una dirigente partidista, es reprobable e inaceptable. En una democracia el debate político debe tener nivel y argumentos, no quedar en simples balandronadas y gritoneos estériles.

SI CON LAS ACCIONES de Sergio Desfassiux bastantes vergüenzas han tenido que pasar los perredistas, imagínense cómo anduvieran si, como Aguilar Fuentes, dijo, a él lo hubieran hecho diputado federal, en lugar de Xavier Nava. Bonita afirmación, y el partido que postula y el voto de la gente dónde quedan. Bueno es que cuando él fue regidor, por 3 meses, lo fue porque el Partido Conciencia Popular, entonces era verista, lo designó sin mayores trámites. Oscar Vera lo hizo regidor y después, Aguilar Fuentes, lo desconoció y arremetió contra él. Igual de ingrato que, como ahora afirma que Nava

Palacios lo está siendo con Gallardo. La verdad es que ni el gallardismo ni el PRD potosino, para nada necesitan de defensores así.

“AGRADECIENDO QUE EL GOBERNADOR nos ha devuelto la confianza, y que no hubo simulación”, dijo el abogado de la trabajadora que estuvo en plantón y encadenada, cuando se le notificó que sería reinstalada. Un notario público constató que el lugar donde debe empezar a laborar desde el martes 20 de julio, es efectivamente una oficina de la SEDUVOP. Muchos detalles quedan pendientes sobre este asunto, por ejemplo, el que los compañeros de trabajo digan que ellos también tienen derechos humanos y no quieren trabajar junto a alguien muy conflictiva. El caso es que Elías Pecina Rodríguez y su gente, le dieron ya salida a la recomendación y lograron un acuerdo que evita mayores conflictos.

ALBERTO ELÍAS SÁNCHEZ, secretario de Desarrollo Social y Regional en el Estado, dijo al iniciar un curso sobre transparencia, al personal de su secretaría: “Como servidores públicos estamos comprometidos a dar cumplimiento a la normativa sobre acceso a la información pública y nos preparamos para ello”. Claudia Ávalos Cedillo, de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública reconoció que Alberto Elías Sánchez, es un funcionario que cumple con los procesos de transparencia y promueve la capacitación de su personal.

QUE ADEMÁS de la convocatoria para elegir al nuevo Auditor Superior del Estado, los diputados van a cambiarle el nombre a la institución. Ahora va a ser Auditoría a las Contralorías del Estado. Si cada municipio y cada ente auditable tienen un contralor interno, que se auditen las contralorías y se simplifica todo, dijeron. ¿Pero es válido eso? ¿Y cómo se haría? Eso es lo de menos, nos dijeron lo importante es que las siglas ya no serían ASE, serían ACE, y ACE es un detergente muy bueno como blanqueador, lo que sería más significativo y congruente con las funciones que ahí se realizan. NOSOTROS DECIMOS:

Tienen que aguantar afrentas

Alcaldes y diputados

Nomás porque al limpiar las cuentas

¡Quedaron muy embarrados! adiestraysiniestra@yahoo.com .mx adiestraysiniestra_3@hotmail.com