Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

3BallMTY regresa con nuevas influencias

EFE | 19/06/2017 | 12:33

El grupo mexicano 3BallMTY publicó un nuevo sencillo, "Bailar Contigo", tras tres años de ausencia en los que sus miembros viajaron por el mundo, absorbieron sonidos de la música electrónica europea y el trap, y los volcaron a esta canción con la que esperan que el estilo tribal sea "tendencia".

"En Amsterdam (Holanda) conocimos a muchos pinchadiscos, como Deorro, y sentimos que el tribal se puede convertir en una nueva tendencia de la música electrónica", dijo en entrevista con Efe en Miami (EE.UU.) Sergio Zavala, uno de los componentes del dúo.

Gracias al éxito que lograron sus temas "Inténtalo" y "Quiero bailar", 3BallMTY (pronunciado Tribal Monterrey) alcanzó popularidad en su país lograron dos números uno en las listas Regional Mexicano de Billboard con su álbum debut y su segundo disco, en un género en el que suelen reinar las tradicionales bandas.

Para continuar con esa buena senda, Zavala y su compañero, Alberto Presenda, unieron fuerzas con el venezolano Chyno Miranda, excomponente de Chino y Nacho, y quien pone voz a los 'beats' acelerados de "Bailar contigo", el sencillo con el que los mexicanos vuelven a las radios y plataformas de "streaming".

Sobre la participación de Chyno, relataron que el otro colaborador de la canción, Jova, escribió la letra y los miembros de 3BallMTY decidieron enviársela al venezolano, quien justo ha empezado una carrera en solitario tras la separación de Chino y Nacho.

"Que un artista tan grande como Chyno participe fue algo importante porque se creó una fusión nueva", afirmó Presenda.

Esa "fusión" consiste en "retomar el tribal" que ha cultivado el dúo para juntarlo con "lo urbano y lo latino", música en boga después del éxito mundial logrado por la canción "Despacito", de Luis Fonsi.

Pero los regiomontanos sueñan con mucho más y Zavala apuntó a Quavo, integrante del trío Migos, emparentados con lo que la música trap, como un referente con el cual colaborar en el futuro.

Zavala se confesó un ávido seguidor de la escena trap que reina en Estados Unidos y por ello en "Bailar contigo" hay un par de momentos que se alinean con ese estilo.

El músico ha leído que a Quavo le gusta la cultura "hispana" y cree que puede haber "un invento nuevo" si "alguien de su tamaño" se une a un tema de 3BallMTY.

La ambición de los dos integrantes de esta formación va de la mano con la "responsabilidad" que mantienen, para así mantenerse fieles a su particular estilo, según dijo Presenda.

"Somos los exponentes más grandes del género del tribal y en verdad eso a nosotros nos pone en una posición de tener más responsabilidad, porque tenemos que ir con la bandera bien alta, siempre tratando de hacer cosas nuevas porque siempre va a haber una expectativa grande hacia nosotros", señaló.

Pocos días después de su lanzamiento, "Bailar contigo" se colocó en las listas de éxitos de la plataforma Spotify en países como Chile, donde nunca han actuado.

"Eso es una buena señal, que el tema aun no se toca mucho en radio pero ya está sonando y ya tiene muchas reproducciones", manifestó Presenda, que sobre el escenario responde al nombre de DJ Otto.

Este sencillo es el primer adelanto de un tercer álbum que esperan tener preparado a finales de año, según dijeron.

El dúo grabó esta semana el vídeo de la canción en Miami, Florida, junto a Chyno Miranda y será una pieza "conceptual y futurista", que marcará un "antes y un después" en la carrera de los regiomontanos, tal como señaló Zavala.

Y es que según recalcaron ambos 'deejays', 3BallMTY "maduró en la música y en los pensamientos", algo que se verá "plasmado" en todo lo que prepararan a partir de ahora.