Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Acudir al dentista antes de volar, puede salvarte la vida

Lilia Quevedo| Plano Informativo | 18/06/2017 | 11:07

San Luis Potosí, SLP.- Acudir al dentista antes de viajar en avión, es una decisión que incluso puede salvar la vida del pasajero, así lo aseguró Luz María Espinoza Rodríguez, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Si tenemos caries, nos puede ocasionar problemas muy serios por los cambios de presión barométrica”.

De acuerdo a la odontología, las caries son la destrucción o necrosis que afecta a los tejidos duros del organismo, en especial a los dientes y a los huesos. Para los especialistas, son las lesiones bucales más comunes.

La especialista explicó que una caries no tratada, previamente al vuelo, puede tener severas consecuencias, como afecciones cerebrales e incluso la muerte, pues las caries contienen bacterias que con la presión barométrica se pueden liberar e incluso pasarse a la zona cerebral.

Tres posibles indicaciones de que se tienen caries son dolor de diente, sensibilidad del diente al azúcar, bebidas frías o calientes o dolor mientras mastica.

La boca humana es considerada como la zona de mayor concentración de bacterias. Al comer y beber  estas bacterias produce ácidos que pueden disolver la capa protectora debajo de la placa retenida. El ácido elimina minerales del esmalte, que si no se trata puede causar una carié.