Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

México empata con Portugal en su debut en Confederaciones

Plano Informativo | 18/06/2017 | 10:58

Con Héctor Moreno como héroe tras un tiro de esquina, el nuevo defensor de la Roma consiguió el milagroso empate en el debut de México ante Portugal en Confederaciones,
 
Kazan, Rusia y su clima nublado recibió el debut del Tri en la Copa Confederaciones 2017, el campeón de CONCACAF se midió al campeón de la UEFA, el cuadro de Portugal con todo y Cristiano Ronaldo.
 
El partido arrancó con la suerte del lado mexicano, cuando ya Portugal había encontrado el 1 a 0, pero debido al buen uso de la nueva tecnológica video arbitral, el colegiado central decretó anular el gol del campeón europeo.
 
La primera clara de México se produjo al 29 cuando en un tiro libre Carlos Vela saco un buen disparo pero su intento se fue al costado, el Tri quería el primer tanto.
 
Pero el enfrentar a Portugal parecía poner nervioso a Carlos Salcedo nuevo elemento del Frankfurt y es que en un intento de rechace cabeceo de manera incorrecta y por poco marcaba un autogol para México, pero bien en el fondo Ochoa supo desviar.
 
Al 33 llegó el gol lusitano, Cristiano Ronaldo recibió un gran balón para avanzar y adentrarse al área mexicana, jalar la marca de tres y ceder sin mayor problema a Quaresma quien se quitaría a Ochoa para solamente empujarla al fondo de las redes.
 
El gol en contra solamente encendió el coraje del cuadro tricolor, y al 37 Javier “Chicharito” Hernández por poco lograba el 1 a 1, pero tras su intento con la testa, el balón fue a las manos del arquero Rui Patricio.
 
Pero tras su primer intento “Chicharito” no bajaría los brazos y al 42 y tras un gran centro de Carlos Vela, ahora si el delantero del Bayer Leverkusen conectaba de solida manera para vencer al meta portugués para dar con el tan ansiado empare.
 
Con ese marcador se irían al descanso y para el complemento la intensidad no bajo, México se apoderó del control de la esférica, ante un Portugal que seguía fiel a sus estilo tratando de cerrar espacios a los mexicanos.
 
Al 67 la primera tarjeta amarilla del duelo salió a la voz cuando el recién ingresado Gio Dos Santos fue bajado en tres cuartos de cancha por Adrien, mismo que sería amonestado.
 
EL estratega del tricolor, trato de seguir modificando, con el ingreso de Araujo por la salida de Salcedo, el juego seguía muy peleado al filo del minuto 75 y posteriormente la salida del de Benfica, Raúl Jiménez por el ingreso del delantero americanista, Oribe Peralta.
 
Al 80 Gio Dos Santos estuvo cerca de marcar el 2 a 0, al recibir la bola por banda de la derecha pero en su definición finalmente no pudo fructificar el intento, en un partido que ya lucia todavía más reñido.
 
Pero al 84, Paco Memo Ochoa se acordó de Brasil 2014 e hizo l gran atajada del juego al quitarle a una mano el gol del triunfo portugués, por parte de Adre Silva, pero apenas un minuto después y tras un desvio Cedric encuentra el hueco ahora si para fusilar y poner el 2 a 1.
 
Pero al final y como un verdadero milagro, Hector Moreno conectó de extraordinaria manera para el 2 a 2 era la locura mexicana en Kazan, finalmente el partido termino con empate.