Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

MILES DE EMPLEOS NUEVOS

Gregorio Marín Rodríguez | 16/06/2017 | 00:34

Como resultado de las tareas de promoción y las gestiones del gobernador Juan Manuel Carreras López, solo en los primeros cinco meses de este año se han creado 20 mil 860 nuevos empleos bien remunerados en el estado, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Pero con base en los registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el número de empleos correspondientes a lo que va de la actual administración asciende a40 mil 124 nuevas plazas, por lo que San Luis Potosí ocupa ya el segundo lugar en todo el país entre los estados que han generado mayor número de plazas para trabajadores y empleados que cuentan con un ingreso seguro y la necesaria estabilidad económica y social para ellos y sus familias.
 
La cifra representa un incremento del 53 por ciento respecto al mismo período del año pasado y lo que ya de la administración del licenciado Juan Manuel Carreras, fruto de las nuevas inversiones de capital foráneo y local y de las buenas relaciones entre las autoridades estatales y la clase trabajadora, coordinados con la infraestructura educativa, cultural y de servicios que ofrece San Luis Potosí.
 
DESEAN PAGAR A MAESTROS
 
Un problema que comenzó cuando se aplicó el rescate financiero para la Educación en el estado ha ido creciendo al paso de los años y actualmente suma cerca de cinco mil millones de pesos, que el gobernador tratará de resolver en una entrevista que sostendrá con el titular de la SEP, según informa el secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes preocupado por el asunto.
 
Se trata de replantear el tema de la deuda acumulada en el sector educativo y que en justicia no corresponde directamente al estado e involucra cuentas como los de las Telesecundarias, el subsistema del Colegio de Bachilleres y otros, “que quedaron fuera cuando se hizo el cambio de fórmula de distribución del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal al Fondo para el Pago Educativo, que es el instrumento con el cual se maneja la nómina magisterial, que está a cargo de la SEP, para que estenos en condiciones de papar ese agujero”, explicó Ugalde Montes.
 
Para el estado lo importante es que aún arrastrando ese rezago, que tiene su origen en una cuestión administrativa, es que no se ha dejado de cubrir puntualmente la nómina.
 
PRESENTAN DENUNCIAS EN LA PROCU
 
El escándalo de la corrupción en el Congreso del Estado ya la ASE ha llegdo a los espacios noticiosos de destacados columnistas y comentaristas políticos, pero en uno de ellos se revean malas conductas anteriores del diputado panista enrique Flores desde quera legislador federal y miembro de “la Burbuja de Moche” encabezada por el guanajuatense Luis Enrique Villarreal, según recuerda el autor de “Templo Mayor”.
 
Se dice que lo acusaban de malos manejos con recursos federales destinados a municipios, y de arreglar contratos de obra pública mediante el consabido “moche”.
 
El responsable de la comisión anticorrupción en el Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, dice haber iniciado un juicio de expulsión contra Flores
 
Flores. La Coparmex, la Cámara de Comercio y la iglesia católica en San Luis piden que las investigaciones y castigos vayan hasta sus últimas consecuencias.
 
Todos los diputados miembros de la Comisión de Vigilancia renunciaron a la misma y el coordinador de Auditorías de la ASE, Manuel Reinhardt, deja sus funciones.
 
La Procuraduría recibió denuncias de diputados involucrados en el “videoescándalo” y acusaciones contra Enrique Flores.
 
RECORTES.- A eso de las 8 “de la madrugada “nos avisaron que por ese asunto del Premio nos iban a hacer una entrevista pocos minutos después. De todo corazón agradecemos la deferencia a Radio Universidad y suplicamos a los amigos de Producción que borren los disparates y metidas de pata y que dejen solo los cuatro minutos útiles. ¡Muchas gracias!...El Banco de México anuncia que subirá el día 22 su tasa de interés un cuarto de punto en respuesta al aumento aplicado por la Fed en Estados Unidos…A los 85 años de edad falleció el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, quien llegó a México hace muchos años y se ganó al aprecio y respeto de todos los que tuvieron el privilegio de tratarlo personalmente. Estaba nacionalizado mexicano El consejo de administración del Club Libanés expresa sus condolencias. ¡Descanse en paz!...Todo mi respeto y agradecimiento a mis compañeros y amigos de Plano Informativo por darme la oportunidad de volver a comunicarme con los medios y de recibir tantas muestras de reconocimiento y afecto. Yo me sentía un tanto olvidado y ellos me devolvieron la risa. Gracias al gobernador y a a la señora Lorena Rodríguez por sus palabras de aliento Gracias a todos ¡Que Dios se los pague!...Y hasta la próxima.