La noticia antes que nadie

Robert Mueller abre investigación contra Trump

La investigación es para esclarecer si el presidente Donald Trump cometió obstrucción a la Justicia

Notimex | 14/06/2017 | 18:22
El fiscal especial Robert Mueller investiga al presidente estadunidense Donald Trump por posible obstrucción de la justicia, en la pesquisa sobre una supuesta colusión entre la campaña presidencial republicana y funcionarios de Rusia, reveló esta noche el diario The Washington Post.
 
Mueller amplió el rango de la investigación, iniciada hace menos de un año, que en un principio buscaba determinar la posible colaboración entre Moscú y personas cercanas a Trump para ganar los comicios a la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con el diario que cita fuentes oficiales.
 
Ahora la pesquisa implica al mandatario y la posibilidad de que haya evitado que el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, indagara las conexiones entre el Kremlin y la campaña republicana.
 
Además de que se buscará cualquier evidencia de posibles crímenes financieros entre los asociados de Trump. 
 
La acción significó un inesperado giro desde que Comey aseguró al mandatario estadunidense en enero pasado, que no era objeto de investigación en la pesquisa que conducía la agencia.
 
El Post dijo que varios de los más altos funcionarios de inteligencia de la administración Trump, aceptaron y fueron ya entrevistados por la oficina de Mueller.
 
Estos incluyen al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo; Daniel Coats, director Nacional de Inteligencia (NIA); Mike Rogers, jefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), y Mike Ledget, quien hasta hace poco fuera el número dos en la última dependencia.
 
La oficina del abogado personal de Trump críticó duramente la revelación hecha por el diario, en tanto que la Casa Blanca guardó silencio.
 
“La filtración de información de la FBI en relación al presidente es escandalosa, imperdonable e ilegal”, dijo al diario Mark Corallo, vocero de la oficina legal de Marc Kasowitz, quien representa al mandatario.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.