Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Actualización de CVU

Actualización de CVU | 14/06/2017 | 12:26

San Luis Potosí, S.L.P.- El Currículum Vitae Único (CVU) es una herramienta básica para hacer trámites ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Es la llave de acceso a convocatorias de Becas, apoyos a estancias, fondos y otras convocatorias emitidas por el Consejo.

El CVU agrupa información como datos básicos, formación académica, trayectoria profesional, producción en ciencia, tecnológica e innovación (CTI), comunicación pública de la CTI, formación de capital humano, vinculación, evaluaciones, premios y distinciones, lenguas e idiomas.

Recientemente la plataforma de ingreso de documentación se actualizó y es necesario que quienes ya cuentan con un CVU ingresen a la plataforma para actualizar su información, pues de no hacerlo antes del 18 de mayo del 2018, se darán de baja del sistema y tendrán que reiniciar el trámite.

Para aquellos que no cuentan con CVU, y que están interesados en aplicar para ser beneficiarios de algún apoyo por parte de CONACYT, se les recomienda darse el tiempo de aprender de esta plataforma, ya que suele ser un proceso laborioso, especialmente cuando hay mucho por documentar.

El CVU 2017 presenta importantes ventajas, que reflejan los comentarios y sugerencias de los usuarios. Entre las más importantes está su accesibilidad, aplicabilidad, funcionalidad y diseño. El sello distintivo de esta plataforma es una estructura más compacta, con mayor nivel de detalle y precisión, basada en un uso intensivo de catálogos, lo que implica un ambiente más amigable. Estos catálogos permiten una captura más ágil y precisa, ya que elimina la captura libre.

Los invitamos a visitar la página http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-lineapara familiarizarse con su estructura, revisar la información que se traslada de la plataforma anterior, así como para la captura de información de los nuevos campos. Así mismo, Las dudas específicas sobre conceptos, secciones, contenidos u otrassimilares pueden consultarse en el siguiente correo: cvu@conacyt.mx.

 

Convocatorias vigentes 

  • Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el evento selectivo Expociencias San Luis Potosí en su 7ª edición, donde se seleccionarán los proyectos que participarán en la edición nacional que se realizará en La paz
  • Se encuentra abierta la convocatoria del Premio de periodismo de ciencia, tecnología e innovación 2017; está dirigido a los profesionales de los medios de comunicación en el género de reportaje en diversas categorías. La convocatoria se encuentra en www.conacyt.mx