Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Respetar las leyes primero

Gregorio Marín Rodríguez | 14/06/2017 | 12:19

   Ante El escándalo que exhibe posibles actos de corrupción entre diputados y sin prejuzgar sobre actos no realizados, el gobernador Juan Manuel Carreras se pronunció rotundamente por la obligación de los integrantes de los tres poderes constitucionales a sujetarse a las leyes que nos rigen

   “El gobierno del estado hará todo lo necesario para que las labores de los poderes y de las instituciones que participan en el estado de derecho se apyen justamente a la legalidad”, declaró enfático el mandatario quien es, justamente, Doctor en Derecho.

   En referencia a los videoescándalos que involucran a diputados declaró que son actos que, “tendría entendido, todavía no se realizan, pero haremos todo lo necesario para que todos se conduzcan conforme a derecho”.

   En el video aparece el diputado del PAN Enrique Flores Flores aparentemente pidiendo un “moche” del diez por ciento al presidente municipal de Ébano”. Quirino Ordaz Trujillo, como condición para limpiar supuestas irregularidades en su cuenta pública del año pasado. El diputado tasa las irregularidades en 40 millones de pesos y pide cuatro millones supuestamente para repartir entre sus cómplices asegurando que para él no pide nada.

    La primera reacción del presidente del PAN Xavier Azuara y de compañeros que se sienten ofendidos fue la de pedir la renuncia del solicitante del “moche”. Otros diputados y alcaldes mencionados en el intento de extorsión amenazan con denunciar a  Enrique Flores ante la Procuraduría y el escándalo político alcanza proporciones mayúsculas.

 LA PROCU CONTRA DELINCUENCIA

   En respuesta al incremento de homicidios en territorio potosino que en una semana sumaron 22 incluyendo a 3 mujeres, el Procurador Federico Garza Herrera convocó a todos los subprocuradores y los exhortó a reforzar esfuerzos e investigaciones orientadas a determinar las causas de los asesinatos y agilizar los procedimientos en marcha.

    Los sub procuradores de Procedimientos Judiciales, Aarón Castro; de delitos sexuales, Ángeles Ochoa; los de Procedimientos Jurisdiccionales, Rafael Flores Olguín y otros, rindieron sendos informes sobre los crímenes descubiertos en la semana y los que se han acumulado.

   En todos los casos, según se anunció, de han iniciado carpetas de investigación tratando de determinar en primer lugar la naturaleza del delito y si se utilizaron armas de fuego o de otra índole. Los investigadores admiten que no todas las muertes se atribuyen al crimen organizado y por eso trabajan en coordinación con la Policía Ministerial y las agencias del Ministerio Público.

ESTUDIANTES POTOSINOS A FRANCIA

    Con orgullo y satisfacción, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, despidió en un acto solemne a catorce estudiantes que ganaron becas para estudiar uno o dos años en las mejores y más prestigiadas instituciones francesas de educación superior.

   En algunos casos los muchachos van inspirados por el más vivo entusiasmo porque de este modo cumplen un sueño que para otros jóvenes es inalcanzable. Por eso el rector, quien estuvo acompañado del secretario general de la UASLP Anuar Abraham Kasís Ariceaga y la y la directora de Internacionalización, Alicia Cabrero, los exhortó a poner todo su empeño en aprovechar la oportunidad dedicando todos esfuerzos a estudiar su buscar la superación para que puedan obtener los mejores puestos  como profesionistas a su regreso a casa.

    Algunos de los muchachos y muchachas van tan motivados y preparados que en la misma ceremonia de despedida dieron a conocer parte de sus investigaciones y el material sus utilizarán en sus estudios en Francia.

   RECORTES.- Rafael Villalobos Márquez. presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, informa que la República Popular China será el país invitado a la edición 2017 de nuestro más importante evento popular del año. El embajador Qiu Xiaoqi dio su beneplácito a la invitación y vendrá con una muestra de la cultura y el arte de China a la Feria…Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina, realizó una visita a la huasteca potosina para informar a los estudiantes de allá que algunos de los ataques que se lanzan en contra de la organización tienen motivos políticos y algunos van acompañados de mentiras y calumnias. El trabajo de la dirigencia hablará por sí solo, dijo…Rebeca Terán Guevara y Aurelio Gancedo refuerzan el trabajo que realizan la Organización Nacional de Mujeres Priistas y el ICADEP en los cursos de capacitación y los trabajos de vinculación y cercanía con la gente, rumbo a las elecciones del 2018  Encabezados por el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés y por el candidato derrotado Guillermo Anaya Miles de coahuilenses se manifestaron en Torreón  para rechazar los resultados de la elección que da el triunfo al priista Miguel Ángel Riquelme…El PRI anunció oficialmente la expulsión de sus filas del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acusado de corrupción y preso en Panamá..Y hasta la próxima.