Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

De escándalo en escándalo

Marco Antonio Hernández Morales | 13/06/2017 | 16:24

INVESTIGACIÓN.Los presuntos actos de corrupción y chantaje en el Congreso para “limpiar” cuentas públicas de los Ayuntamientos es un asunto que debe esclarecer la Procuraduría de Justicia ante quien ya se presentaron las denuncias correspondientes.El presidente de la Jucopo, diputado Enrique Flores se mostró abierto al escrutinio de la ley, del PAN y de los ciudadanos, tras considerar que la información revelada por el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, fue sacada de contexto y editada para dañarlo. Por cierto,el alcalde panista que ocupa el cargo por tercera vez es toda una fichita, pues en el pasado fue inhabilitado por corrupción y estuvo preso en el penal de La Pila. Actualmente enfrenta una denuncia penal de la ASE por desviar 40 millones de pesos a una cuenta personal de inversión.
 
ACLARACIONES.De la entrevista concedida por el diputado Flores para aclarar las cosas se desmarca a los diputados presuntamente involucrados y se deja a salvo la imagen del Congreso. El tema no pasará de ser otro escándalo mediático, pero esta vez será aprovechado por la corriente panista contraria al diputado Flores que quiere verlo fuera de la Jucopo, de la coordinación parlamentaria y del propio partido.
 
PREMIACIÓN. Este martes se entregan los premios de periodismo y nuestra felicitación es para todos los galardonados, en especial para los compañeros de Plano Informativo y desde luego para Gregorio Marín Rodríguez, premio Al Mérito Periodístico “Camilo Arriaga”. Hacemos eco de lo expresado por la doctora Lizy Navarro Zamora, secretaria del jurado calificador del Premio Estatal de Periodismo 2017, para que en lo sucesivo se actualicen los términos de la convocatoria y se detallen los rubros a evaluar por categoría.
 
RECONOCIMIENTO. En las instalaciones de la XII Zona Militar el gobernador Juan Manuel Carreras López hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por su participación en el fortalecimiento de la coordinación en materia de seguridad.El Mandatario refrendó su compromiso para trabajar de la mano con el Ejército Mexicano implementando las acciones necesarias para mejorar las condiciones de seguridad de los potosinos.
 
FRANQUICIA. Mal sabor de boca se llevó la ex primera dama Margarita Zavala por la intolerancia de un grupo de navistas que, como si fuera una franquicia, resguardan la memoria del doctor Salvador Nava Martínez. En su oficina de enlace la esposa del expresidente Calderón recibió el respaldo de destacados panistas de la localidad. Como la vez que se inauguró la oficina en la calle Comonfort,  esta ocasión tampoco vimos al senador Octavio Pedroza, aunque sus allegados nos aclaran que la apoya y que es falso que se la esté jugando con Rafael Moreno Valle.
 
AVANCES.En la reunión semanal de gabinete el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez destacó que se reportan importantes avances en programas, acciones y obras en beneficio de la ciudadanía en lo que va del año. No obstante pidió a su gabinete intensificar el trabajo como el nivel de respuesta para cerrar con fuerza el primer semestre con resultados palpables que tengan un efecto positivo en la ciudad.
 
Twitter: @MARCOHSLP