Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

San Luis cumbre de negocios

Gregorio Marín Rodríguez | 09/06/2017 | 12:09

   El presidente de la Fundación “México Cumbre de Negocios”, Miguel Alemán Velasco y el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, hicieron la presentación oficial de la XV edición de “México Cumbre de Negocios” que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto en la capital del estado con base en el importante nivel de desarrollo económico, las ventajas y competitividad de San Luis Potosí.

   En su mensaje, el licenciado Alemán Velasco se refirió a la importancia de definir una postura importante  dentro del debate nacional y regional, así como

 Debatir temas de importancia para nuestro país dentro del contexto de las próximas elecciones presidenciales en referencia a las prioridades estratégicas de la región y el mundo”.

   En la presentación del proyecto, que tuvo lugar en la biblioteca de la Fundación “México Cumbre de Negocios”, estuvieron presentes diplomáticos de Europa, Asia, Alemania y consejeros económicos y encargados de negocios de las embajadas de China, Francia, Guatemala y Nueva Zelanda.

VIENE HOY MARGARITA ZAVALA

   La ex primera dama del País, Margarita Zavala, inició una gira por diferentes estados de la República y escogió a San Luis Potosí como el primer estado que visitará, por lo que se reunirá con panistas y simpatizantes.

    Con base en su lema de campaña “Yo con México”, Margarita Zavala viene con el propósito de Escuchar a los mexicanos”.

    Dice que siente un gran afecto y amor los potosinos, y algunos recuerdan que tiene raíces familiares en esta ciudad no solo por el apellido Zavala sino también por el de Gómez del Campo, en el que destacó en vida Ignacio Gómez del Campo, quien acabó enemistado con Gonzalo Santos.

PERIODISTAS PIDEN PROTECCIÓN

Decenas de periodistas marcharon por las calles y se apostaron frente a las oficinas de algunas dependencias y frente al Congreso del Estado pidiendo que

cesen las amenazas y agresiones en su contra.

   Se quejan de que hay personas interesadas en estorbar u trabajo como meros informadores, pues ellos no están afiliados a ningún partido político y, sin embargo, son objeto de atropellos y amenazas. Dicen que hasta ahora han sido presentadas 18 denuncias formales por diferentes motivos y apenas una sido resuelta por la comisión legislativa encargada de atender loas agresiones contra representantes de la prensa.

   La protesta se llevó a cabo, precisamente, en el Día de la Libertad de Expresión.

    El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, se solidarizó con los informadores.

QUE DIPUTADOS ESPERAN “MOCHE”

   Que los diputados que no han recibido “moche” de Panabi” esperan recibir la mordida que otros ya recibieron. A eso se debe que todavía ayer por la tarde mantuvieran el “jaloneo” con los señores de la lana.

   Por conducto de del presidente del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, los diputados albiazules recibieron instrucciones de no aceptar la “mordida” de la empresa a cambio de aprobar el incremento de más de mil millones de pesos en la modificación del presupuesto inicial, presupuesto que los diputados deben aprobar a solicitud del presidente municipal del PRD, Ricardo Gallardo Juárez.

    Los legisladores citaron a sesión plenaria para las seis de la tarde de ayer y su comentaba que solamente faltaban los votos de dos diputados para completar la mayoría y aprobar el presupuesto.

   RECORTES.- Seguimos recibiendo felicitaciones de potosinos distinguidos con motivo del Día de la Libertad de Expresión y entre ellos destacan los del del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Juan Paulo Almazán Cué y el del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio. ¡Muchas gracias!...Palmira Tapia Palacios, consejera del CEEM (Consejo Electoral del Estado de México), admite que hay muchos errores en la cuenta de los votos que, por cierto, permitieron a uno de los partidos inconformes recuperar más de 70 mil, pero ella explica que se trata de “errores humanos” y no atribuibles al sistema de “conteo rápido”. Observadores imparciales recuerdan que esos errores se han dado en pasadas elecciones y son corregidos por diversas instancias electorales…Ahora es el Organismo Coordinador del Desarrollo Económico, cuyo titular es Ángel Gurría Ordóñez, quien rebaja el pronóstico de crecimiento de la economía nacional para el 2017. Difiere de las estimaciones de organismos oficiales y sostiene que el crecimiento del PIB será de 1.9 en lugar de su pronóstico anterior de 2.3.Nosotros preferimos “no hacerle al adivino”. Y menos tratándose de números…Que un error de Ricardo Gallardo echaría por tierra todo lo que ha ganado en imagen, trabajo prestigio en la primera parte de su gestión. Eso dicen…Que Leobardo Aguilar pondrá orden en los muchos problemas de vialidad que aquejan a la ciudad…Y hasta la próxima.