Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Fondo de jubilaciones o reparto de posiciones?

Filiberto Juárez Córdoba | 09/06/2017 | 12:03

POR LO CANSADO que es sostener prolongados recesos, amenizados con conciertos de rechiflas, en la sesión ordinaria del jueves los diputados se fueron a comer a las 2 de la tarde, para retornar a las 6, para tratar el asunto de PANAVI. Claro que antes resolvieron algunos pendientes y aprobaron dictámenes, destacando la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí. La demora o necesidad de prolongar al turno vespertino la acostumbrada matiné, bueno sesión mañanera para que no vayan a pensar que es función de cine para niños, obedeció, dicen, a que para aprobar lo de PANAVI necesitaban 18 votos, dos terceras partes, y sólo tenían 14 seguros, faltaban 4 para hacer la mayoría calificada. El tiempo de la comida, daría oportunidad reflexionar a los dispuestos a votar en contra o de buscar el modo de convencerlos para que cambiaran de opinión. Hoy ya sabemos qué pasó, si funcionó el convencimiento o se rechazó la petición del alcalde sanluiseño.

DENTRO DEL CIRCO acostumbrado, perdón, de la algarabía que ya se ha vuelto habitual en las sesiones, un grupo de mujeres gritaba apoyando la aprobación del asunto de PANAVI, mientras otras gritaban consignas en contra e insultos a las que consideraban sus adversarias. Es un pleito de damas, dijo alguien al ver el entusiasmo con que se peleaban verbalmente. A ver si no se deschongan, agregó. No es pleito de amas, le aclararon, es duelo de ladies, ¿a poco no ves los desplantes y no oyes el vocabulario? Es un encuentro o topada de ladies, recalcaron. 

QUÉ BUENO QUE se preocupen por eso, nos dijo un profesor jubilado, refiriéndose a las manifestaciones para exigir aclaraciones sobre el fondo de pensiones de la Sección 26 del SNTE, pero son temas que siempre estarán vigentes, por su naturaleza y complejidad, lo que hay que ver, agregó, es porqué los sacan a relucir en estas fechas. Se vienen fechas en las que habrá actividad política y quienes participen pueden obtener alguna posición. Desde regidurías hasta cargos en algunos ayuntamientos, todo es cosa de negociar bien para ser tomados en cuenta. Muchos de los que andan encabezando los reclamos saben de eso y han disfrutado de esas conquistas. Ahora enfocan sus baterías contra Crisógono Sánchez Lara y Ricardo García Melo, porque son los que tienen el control del PANAL, si los llaman y les ofrecen algo, alguna salida encontrarán para dejar de lado las protestas y sumarse al necesario trabajo político para mejorar las condiciones del magisterio.

ES BUENO QUE LOS inversionistas consideren al estado como destino propicio para sus proyectos, más lo es si los interesados son extranjeros porque significa que hay confianza y una buena imagen en materia de estabilidad social.  El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco,  ha fijado como prioridad consolidar a San Luis Potosí como un referente en atracción de capitales extranjeros. Esfuerzos que van por buen camino y la muestra es que en el primer trimestre del año, se obtuvo el tercer lugar en Inversión Extranjera Directa. Después de la Ciudad de México y Jalisco, San Luis Potosí es la entidad que más inversiones tuvo, superando a Aguascalientes y Guanajuato. Buen punto para el gobierno carrerista.

INICIANDO SU GIRA, “Para escuchar a los mexicanos”, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la república, visita hoy nuestro estado. Con el acompañamiento de los panistas potosinos que simpatizan con su proyecto, a las 17:45 hará un recorrido por el Centro Estatal de las Artes Centenario. A las 18:30 visitará el monumento a Salvador Nava. A las 19:30 atenderá a los medios de comunicación, en la oficina de enlace “Yo con México”, ubicada en Comonfort N° 710. Enseguida realizará diversas actividades con sus correligionarios. Para ir definiendo el posicionamiento del panismo potosino, con miras al 2018, será interesante ver la concurrencia a la casa de enlace “Yo con México”. NOSOTRO DECIMOS:

Yo con México, se llama

Y la intención es clarita,

Que agreguen en la proclama,

¡Los demás con Margarita!

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com